lunes, octubre 04, 2010

Dios de "segundas oportunidades"

Hace un tiempo alguien me envío un tweet preguntándome sí Dios daba 1, 2, 3 oportunidades... La respuesta inmediata qué vino a mi mente fue que la Biblia dice que Su misericordia es nueva cada mañana, así que Dios te da una oportunidad cada día.

Esta semana pasada estudiamos el inicio del libro de Esdras (sábados 7am) y observamos una vez más como Dios es incansable en mostrar misericordia.

El libro de Esdras trata del regreso del pueblo de Dios a Jerusalén para reconstruir el templo. El templo era el lugar donde se relacionaban con Dios a través de sacrificios, era donde estaba la presencia de Dios.

¿Reconstruir?
Sí, el templo había sido totalmente destruido por Nabucodonosor, rey de Babilonia, aunque en realidad ya llevaba mucho tiempo atrás destruido. Lo qué quiero decir es que el pueblo de Dios se había alejado de Dios, yendo tras los ídolos, de tal manera qué ellos habían arruinado su relación con Dios, la habían destruido totalmente.

En realidad Nabucodonosor solo vino a destruir lo qué ellos mismos ya habían destruido. No creas qué Dios dejó enfriar las cosas, al contrario Dios enviando profeta tras profeta advirtió una y otra vez, llamó una y otra vez a Su pueblo al arrepentimiento, pero ellos no hicieron caso nunca.

Terminaron siendo esclavos de Babilonia por 70 años.

¿Se olvidó Dios de ellos?
NO

Dios prometió que después de esos 70 años los haría despertar. ¿Qué hizo Dios para lograrlo? Alteró el mundo entero literalmente. Cayó el imperio de Babilonia y comenzó el imperio Persa. Ciro, rey de Persia, es usado por Dios para llevarlo a cabo.

¿Es Dios un Dios de segundas oportunidades? Si.

Y sí tu has caído y destruiste tu relación con Dios, Dios quiere mover tu mundo entero y quizás utilizar este blog para despertarte, pero lo quiere hacer como lo hizo la primera vez... Por gracia.

Recuerda Cristo murió por tus pecados, fue sepultado y resucitó al tercer día para que tu depositando tu confianza en el tengas vida y vida eterna.

Despierta y regresa, Dios quiere qué reconstruyas tu relación con Él.

Yo, él día de hoy estoy disfrutando de mi oportunidad 13,033 de mi vida (aproximadamente)
Published with Blogger-droid v1.6.2

6 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Soy Leo Estrella, y efectivamente confirmo lo que dice Fermin, ya que muchas veces he caido en la tentación, más sin embargo, cuando muestras un arrepentimiento REAL y GENINUO de corazón, el Señor te entiende y AYUDA porque es el FIEL a su Palabra...
Por eso, el Cristianismo no lo veo como una RELIGIÓN, lo veo como una FORMA DE VIDA, que te llevará a un solo objetivo... VIVIR EN PAZ....! cuando analicemos a fondo lo que es VIVIR EN PAZ, entenderemos todas las enseñanzas que nos da nuestro PADRE...porque el es Poderoso de Israel, El Victorioso que Resucitó......!!!!!!! AMEN...!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Me encanto, MUCHAS GRACIAS por recordarme que Dios nos ama tanto que nos da una oportunidad cada mañana. :-)

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

gracias x lo q escribiste... es bueno saber q Jesús NOS AMA... aunke en lo personal me cuesta trabajo aceptar el perdon... octubre...

jyan8285 dijo...

...Dios te bendiga Fermin...