domingo, abril 18, 2010

Judas, tan cerca y tan lejos

En el evangelio de Juan en el capítulo 6, suceden cosas increíbles, desde el principio vemos el poder creador de Jesus, dando alimento a 5,000 hombres solo con 5 panes y 2 peces, algo realmente sorprendente. Y después lo vemos caminando sobre las olas en medio de una tormenta, impresionante ¿no?

Bueno, algunos dirán: "eso es imposible" pero... ¿estas seguro?
Juan desde el principio de su evangelio nos presento a Jesus como aquel que hizo todas las cosas, como el creador, ¿seria difícil para el creador de todas las cosas que vemos y las cosas que no vemos, crear unos cuantos panes y peces? Juan 1:3 dice: "Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho"
No creo que sea difícil para el.

Juan presenta a Jesus como Dios y Job 9:7-8 dice acerca de Dios esto:
"El manda al sol, y no sale;
Y sella las estrellas;
El solo extendió los cielos,
Y anda sobre las olas del mar;"
No creo que sea difícil para el andar sobre el mar.

Jesús después entra en una discusión con algunos de sus discípulos, les dice que solo lo buscan porque comieron pan y se saciaron, solo lo buscan para sus propios propósitos. Y ellos preguntan ¿que es lo que tienen que hacer? Jesús responde claramente... Creer en el. Tan solo creer en el.

Ellos le demandan una señal, recordando lo que Moises hizo en el desierto, darles de comer pan. Y el comienza su discurso sobre el pan de vida, el dice sin lugar a dudas que el es el pan de vida, el pan que desciende del cielo y que da vida, y que tienen que venir a el y creer en el para que tengan vida eterna. A ellos les parece muy duro de aceptar esto.

Creo que hoy en día, sigue sucediendo lo mismo, cuando una persona escucha que Jesus es el único recurso de salvación, les parece difícil de recibir, difícil de aceptar.

Jesús al verlos murmurando acerca de esto, "Esto es difícil de recibir", no pide perdón o suaviza sus palabras, sino que les pregunta: ¿esto les ofende?
Ellos terminar por irse, por volver atrás y abandonar a Jesus y solo se quedan los doce...

Jesús le pregunta a ellos, ¿quieren acaso irse también ustedes?

Pedro response de una manera muy clara, convincente, decidida, sorprendente: Señor ¿a quien iremos? Tu tienes palabras de vida eterna.

Pero en realidad lo que mas me sorprende de este pasaje, no es Jesus alimentando a 5,000, o caminando sobre el mar, o el abandono de tantos discípulos o incluso, la respuesta tan hermosa de Pedro; lo que mas me sorprende es JUDAS.
Si, Judas esta incluido entre los doce, el esta ahí, escuchando a Jesus, y quedándose demasiado cerca. Jesús utiliza una palabra para hacer referencia a el... Diablo.
Jesús dice, uno de ustedes es diablo, la palabra diablo significa acusador, calumniador, mentiroso. Jesús conoce el corazón de Judas, y sabe lo que hará un poco después, traicionar a Jesus y entregarlo por unas monedas de plata.

Esto es lo que me sorprende mas, una persona que esta demasiado cerca de Jesus, pero demasiado lejos de el. ¿es posible estar demasiado cerca de Jesus y al mismo tiempo estar demasiado cerca? Creo definitivamente que si, es posible... Me da mucho temor pensar en cuantos discípulos, en la iglesia, incluso servidores o pastores están en la misma situación que Judas. Tan cerca y tan lejos, Pedro dice en esa misma escena: "nosotros hemos creído y conocemos que tu eres el Cristo, el hijo del Dios viviente"
Y Pedro esta incluyendo en su afirmación a Judas, me pregunto si Judas creía que creía solo por que Pedro lo dijo... ¿cuantos estarán dentro de la iglesia creyendo que son cristianos solo por que su Mama o su esposa dice: "nosotros somos cristianos"?

El corazón de Judas estaba endurecido, no escuchaba lo que Jesús decía, solo oía, pero no recibía, solo estaba esperando el momento de entregar al Salvador del mundo por unas monedas.

Tan cerca y tan lejos. Espero que no sea una situación que este viviendo alguno de los que leen esto... Pero si así es, esa es tu situación, mi única recomendación es que regreses a el, en arrepentimiento. Confieses tu pecado por que el es fiel y justo para perdonar tus pecados y limpiarte de toda maldad (1 Juan 1:9).

Por mas grande que sea tu pecado, nunca sobrepasara la gracia de Dios, nunca.

¿por que no regresas a el, para estar tan cerca y tan cerca?




--Post From My iPad

3 comentarios:

PILY TACUBA dijo...

PASTOR...FELIZ INICIO DE SEMANA...AYER ESCUCHÉ EL MENSAJE Y ME ENCANTÓ...MOVISTE MUCHAS COSAS EN MI CORAZÓN...WOW... HOY LO LEO Y "SE ME PUSO LA PIEL "CHINITA".
MIENTRAS MAS LO ESCUCHO...MÁS ME ENAMORO DE MI SEÑOR...MUCHAS GRACIAS Y EL SEÑOR TE BENDIGA! =)

Zohan dijo...

Intenso, demasiado real, y a la vez tan triste.

Anónimo dijo...

Intenso, demasiado real, y a la vez tan triste.