lunes, diciembre 08, 2008

Job... ¿QUIEN ESTA EN CONTROL?


Ayer comenzamos a estudiar el libro de Job en Semilla, lo vamos a terminar la proxima semana.

El libro de Job es una de las piezas de la literatura mas prominentes de la historia.

Job es una tragedia, algunos sabemos poco de Job, pero sabemos que le fue mal, muy mal...
en un dia perdio todos sus bienes y todos sus hijos, y en otro dia estaba enfermos a tal grado que estaba irreconocible.

Algunos de nostros pasamos por momentos dificiles en nuestra vida, momentos tragicos, pero nada como lo que Job paso.

Sus reacciones ante su desgracia son impresionantes.

Sus palabras son: 

"Desnudo sali del vientre de mi madre, desnudo volvere alla. Jehova dio, y Jehova quito; sea el nombre de Jehova bendito."

"¿que? ¿recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremos?"


Solo ponte a pensar en lo que implican las palabras de Job... toma unos segundos para leer de nuevo las frases...


¿pero que me enseña?
bueno, muchisimas cosas... pero una de ellas:

DIOS NO EXISTE PARA TI, TU EXISTES PARA EL



Bendiciones
Fermin IV

7 comentarios:

Riocko dijo...

Hola Pastor Bendiciones me llamo Victor y vivo en Veracruz, nos conocimos no hace mucho en el estudio del capitulo final de Malaquias y definitivamente me fue mostrado mi pecado pero a Dios Gracias también cual era el paso a seguir, sabe debo reconocer que mi visita a México no era para congregarme mas lo deseaba porque hace un rato que estaba sin rumbo pensando solo en que me pasaban cosas malas, entiendo ahora como es que debo recibirlas y frecuentemente leo su blog y escucho mucho las predicas por ello es que en el especial para varones de la serie Dios y mi Familia ya habia escuchado algo de la predica de Job pero no cabe duda que Dios en un solo versiculo esnseña muchas cosas y le doy Gracias a Él por su constante necesidad de buscar decifrar las palabras hasta hacerlas lo mas entendible para nosotros ya que ese impetu me lleva a anhelar mas de las escrituras me Confieso Gran admirador suyo pero no por lo pasado sino por la dedicacion que veo y al saber de donde la tomo usted me convierto en un total admirador de Jesucristo esperando muy pronto poder mantener el paso en este camino de verdad y vida. Bendiciones para usted, su familia, la congregacion y pues los tendre en mis oraciones

ibert dijo...

La prueba no es agradable, pero la recompensa al final de la prueba hace que todo valga la pena, y poder llegar a decir como Job "de oídas te había oído, mas ahora mis ojos te ven"
Si con las pruebas Dios nos hace verle mejor, vale la pena.


Tengo claras tres cosas
1. Dios existe
2. Yo no soy Dios
3. Somos su pueblo y ovejas de su prado

Anónimo dijo...

Hola:
Llegué hace poco a Semilla de Mostaza. Me alejé de Cristo por más de 5 años y me encontré de nuevo con él cuándo y cómo menos lo esperaba, también cuándo menos lo buscaba y, hoy me doy cuenta... cuándo más lo necesitaba. Sobra decir que desde entonces mi vida es otra.

Pero escribo por otra cosa. Estudio medicina y éste domingo en la predicación sobre Job, recordé algo que, si no le molesta, deseo compartir con usted.

También recuerdo que escuché en alguna de las predicaciones que usted estudió medicina durante 4 años así que no "traduciré" la información a menos que así me lo pida.

Hace poco leí sobre una enfermedad llamada "Síndrome de Job" precisamente por su parecido con la sarna maligna que padece Job en la Biblia. Es una inmunodeficiencia muy rara y de la que se sabe muy poco que consiste en una sobre producción hasta ahora idopática de IgE.

Por algún motivo desconocido, el exceso de IgE en la sangre interfiere con la fagocitosis lo que predispone a infecciones por bacterias encapsuladas (sobre todo S. aureus) y por ello causa abscesos cutáneos fríos generalizados. El estado séptico provoca pérdida de peso, balance nitrogenado negativo, el consiguiente aliento urémico y muchas de las características clínicas que se describen en el libro de Job. Además, tiene una mayor incidencia en poblaciones Judías.

Es sólo un dato curioso y al margen de la palabra de Dios que en este libro en particular y cómo mencionó en la predicación, además de santa... es artística y hasta médicamente reconocida.

Cómo en los libros de medicina: si desea más información o el texto médico, con gusto se los hago llegar. Mi mail es adrian_soto_mota@hotmail.com.

Que Dios le Bendiga.
Adrián Soto

Anónimo dijo...

Hola, es la primera vez que entro a este blog, y debo decir que me hizo reflexionar bastante. Agradezco a dios la oportunidad de haber leído este comentario sobre ¿Quien está en control?, y darme cuenta sobre quien lo está en realidad. Hoy presizamente Dios me hizo cambiar una pagina pornografica por una donde él me recuerda porque estoy aquí. Gracias Fermin Dios lo bendiga.

RICARDOCELL dijo...

HOLA PASTOR, ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO AQUI Y ESPERO YA NO DEJAR DE HACERLO YA QUE REALMENTE MI FAMILIA Y AMIGOS ME CATALOGAN COMO "RESERVADO" PERO AVECES CREO QUE TENGO COSAS QUE DECIR Y QUE MEJOR QUE SEAN DE LA PALABRA.
HE SENTIDO EN LOS ULTIMOS MESES QUE SIGNIFICA ESTO DE LA "PRUEBA" Y HE LLEGADO A PENSAR POR LO DURO QUE HA ESTADO QUE YA ME DEN EL RESULTADO, QUE YA ME DIGAN CUANTO SAQUÈ, EN OTRAS PALABRAS YA NO SIENTO LO DURO SINO LO TUPIDO. MI AMADA ESPOSA Y UN SERVIDOR HEMOS ESTADO PASANDO POR COSAS DIFICILES DENTRO Y FUERA DE CASA Y ESTAMOS SEGUROS QUE DIOS HA TENIDO CONTROL DE TODO EN TODO ESTE TIEMPO (DESDE QUE QUISO QUE NACIERAMOS) HASTA LA ESCRITURA DE ESTAS PALABRAS, PERO HE SENTIDO --LA NETA-- MIEDO, DESESPERANZA, AMARGURA, TEMOR Y TODO LO QUE SE RELACIONE CON ESTOS SENTIMIENTOS. NO HAY SEMANA QUE NO ME ENCIERRE A LLORAR POR LO MENOS 2 Ò 3 VECES, AVECES PIENSO QUE ME ESTOY VOLVIENDO LOQUITO Y TENER LA CERTEZA QUE DIOS TIENE PLANES CONMIGO ME HACE VOLAR LA CABEZA Y PENSAR QUE SEGUN YÒ NO LE VOY A SERVIR DE MUCHO MEDIO DESCHABETADO.

AGRADESCO A DIOS QUE HAYA PUESTO SU MIRANDA EN MI PARA LOS PROPOSITOS QUE ÈL DECIDA, CREO QUE SOLO TENDRE QUE ACOSTUMBRARME A NO SABER QUE PASARÀ Y ESPERAR EN ÈL AL COSTO QUE SEA, PARA SU GLORIA.

GRACIAS POR TU VIDA PASTOR, ES INSPIRADOR TU TESTIMONIO Y TU VIDA DIARIA. SALUDOS DE MI ESPOSA TAMBIEN. ESPERO PODER POCO A POCO HACER COMENTARIOS DE OTRAS COSAS SI ME LO PERMITE DIOS PRIMERAMENTE.

BENDITOS SEAN.

gerson dijo...

Hola, Fermin, soy Danilo y vivo en Suchitoto, El Salvador. Tengo una niña de 4 años y medio y un bebe de 1 y medio. Hace un año al bebe le diagnosticaron leucemia y fue vivir nuestro salmo 23 Despues de mucho llorar, orar y entregar a dios al bebe, y cuando los dres. hicieron todo lo posible, decidmos la ultima vez que estuvo en el hospital, no permitir que le aplicaran quimio en las venas. Ya con el higado y el bazo inflamados, nos lo dieron y lo trajimos a casa con un monton de antibioticos y una quimio oral, decidimos en fe ya no darle ninguna de esas medicinas. A los 3 dias de haber salido del hospital, su higado y bazo empezaron a desinflamarse y su animo cambio para bien. Continuara...

gerson dijo...

Soy Danilo otra vez. Quiero seguir resumiendo, si puedo, un año de prueba. La leucemia diagnosticada a mi hijo (leucemia granulocitica cronica) mi hijo es rara en niños, y mucho mas a la edad de el. La ultima vez que estuvo en el hospital le avanzo a leucemia linfoblastica aguda, que es mucho mas severa y fue cuando los dres. nos lo dieron. A los 8 dias de haber salido, tuvo cita y los dres. quedaron asustados al verlo a el y los examenes, pues nunca habian salido asi. Aclaro que los dres. no saben todavia que no le estamos dando la quimio oral, pues podriamos tener problemas legales si lo supieran. Estamos esperando que Dios les muestre lo que ya hizo en el niño. Bueno, ahora hay mas gratitud que las palabras no pueden expresar a nuestro Dios. Bendiciones a todos. DIOS ES FIEL.