miércoles, diciembre 31, 2008

Leer la Biblia completa en un año


Me he puesto el reto de leer la Biblia completa este año 2009, la verdad es que ya lo he intentado otros años y no ha sido muy positivo el resultado, pero lo quiero volver a intentar... ¿cual sera la diferencia? Pues, ninguna, solo que este año es una nueva oportunidad para hacerlo.

¿Quisieras entrar a este reto conmigo?

Te invito a que juntos leamos la Biblia, comenzaremos (si quieres y te animas) por Génesis todo el camino hasta el Apocalipsis, en un promedio de 2 a 4 capítulos por día, quizás en ocasiones 5 capítulos...

Como te dije antes, hay veces que lo he intentado para terminar fallando, pero quizás si intento entender algunas cosas acerca de la Biblia... pueda animarme mas... mira...

la Palabra de Dios es viva y eficaz (Heb 4:12) y Jesús dijo: Escudriña las Escrituras… ellas son las que dan testimonio de mi.
A través de la lectura de la Biblia, Dios esta hablando a mi corazón de una forma viva, es su aliento que da vida, por eso sus discípulos le contestaron en una ocasión: ¿a quien iremos? Tu tienes palabras de vida eterna.
A través de ella conozco cada día mas a Jesús, si dan testimonio de el, son el testigo fiel que me dará la información y los datos para conocerlo mejor, camino a Emaus, Jesús resucitado se apareció a 2 discípulos, en un momento de la platica Jesús comienza desde Moisés y siguiendo por todos los profetas, declarándoles en TODAS las escrituras lo que de él decían.

Algunas recomendaciones:
Separa un momento en el día para leer, si estableces una hora y un lugar especifico te ayudara a crear una rutina.
Lee solo la porción que se te indica, no te adelantes y ni te atrases, generalmente me sucede que como no leí dos días antes, quiero leer lo que debí haber leído en esos días, y Luego ni leo lo de el día de hoy. Si no leíste dos días, lee primero lo de ese día, y si puedes después lees lo anterior, pero no te retrases.
Esto no es una manda. No vamos a leer para que Dios nos escuche mas y nos haga caso, vamos a leer para conocerle
Al sentarme a leer, estoy teniendo un encuentro con una persona, Jesucristo. El esta ahí mientras tu lees. Comienza orando, alabándole y pídele sabiduría para entender lo que quiere decirte. Te sugiero que utilices una canción para alabarle, ya sea que la cantes tu acapella, o que la pongas en tu estéreo.

¿estas listo?
Si tienes algunas recomendaciones extras te lo agradeceremos, escríbelas en los comentario.


Para hacer esta aventura mas interesante... de por si solo la lectura es interesante... estaré publicando algunas preguntas inductivas y de reflexion que nos ayuden a entender mejor el texto, y también a tomar decisiones en nuestra vida...

Cada día publicare estas preguntas, diciendo el texto que leeremos, y añadiré un proverbio para meditar en el...
¿estas listo?

yo... ¡ahí voy!

4 comentarios:

genaroquai dijo...

Yo le entro! acabo de enterarme, Zaid me dijo apenas hoy, pero le entro!...

www.youtube.com/lyons1021 dijo...

hola.... me llamo israel crisanto leon , cuando sera posible que vinieras a veracruz adar un concierto pero q ue vinieras , a predicar que se yo pero que tambien que cantes porque toddas rolas tuyas estan chidas la verdad tengo 2 discos tuyos un el boomerang y los que transtornan el mundo pero me falta el reciente pero se agoto ... perolo comprare

FERMIN IV ven a veracruz adar un concientor me gustaria estar en unos de tus conciertos

DTB.

ATTE_: israel crisanto leon
lyon_slash@hotmail.com

Año Bíblico 2009 Fordham dijo...

Yo estoy leyendo la biblia en un ano en orden cronologico, y te invito a que la leas conmigo. Estoy publicando mis comentarios a lo que leo en:

http://biblia-mayra.blogspot.com/


Visita este pagina.
Mayra

Pablo Perez dijo...

Yo me prendo Fer! Despues te cuento como me va! Dale?