domingo, enero 20, 2008

Carta a Esmirna

¿Has padecido por el evangelio?
Tu decisión de seguir a Cristo, ¿ha resultado en dificultades en tu vida diaria?
¿Has sido objeto de burlas?

La carta de Jesús a Esmirna, es una de las cartas que no contienen ningún reproche, esta iglesia es conocida como la iglesia perseguida. Los documentos históricos de esta época, nos narran como millones de Cristianos fueron martirizados de muchas maneras, perseguidos por su fe.

Un ejemplo de esta persecución la encontramos en la vida de Policarpo, obispo de Esmirna.

¿Quieres saber mas sobre esto?
Escucha la conferencia llamada:
"A través de la tribulación"

Haz click en el nombre de la conferencia, se paciente puede tomar un par de minutos en bajar y comenzar a escucharse.

También visita este par de paginas para que conozcas como el día de hoy, hermanos alrededor del mundo sufren persecución por su fe en Jesucristo
Open Door
The Voice of the martyrs

BENDICIONES

9 comentarios:

Hno. Huerta dijo...

Me agrada que esté haciendo ésto hermano. Creo que el leer las Cartas que se enviaron a cada iglesia en el Libro de la Revelación, es un buen método para llevar a los Cristianos a conciencia con respecto a nuestra Fe y para animarnos.
Es verdad que los Cristianos han sido perseguidos y lo siguen siendo. Chiapas Y Tabasco son estados con esa situaicón, y pues los que no hemos tenido el "privilegio" de sufrir como lo hacen ellos o coo los apóstoles lo hicieron, somos atrubulados al ser objeto de burla, como lo mencionó Pablo. Pero debemos de recordar que "las tribulaciones presentes no se comparan con la Gloria venidera".
El Señor Viene! Maranatha

Anónimo dijo...

Hola Pastor Fermin Dios le Bendice, quisa no tiene nada que ver este comentario con el de la Carta a Esmirna, pero hoy es domingo 27-Ene-2008 y como es normal en el dia del Señor me conecto para escuchar y ver el estudio Biblico que usted da y como no estoy radicando en mi ciudad natal (Monterrey) pues no eh encontrado una Iglesia aqui en San Jose del Cabo, este dia me impacto tanto la predicacion y llore de tristeza, y ore a Dios, y busque la noticia de la balacera en tijuana en you tube y leei los comentarios y busque tus videos y tambien leei los comentarios y si a la verdad la mies es mucha!!! y en mi oracion le pedi que me abriera los ojos como al siervo de Eliseo y vi que el ejercito de Dios tambien somos muchos y que no desconocemos sus maquinaciones porque como Tu yo tambien fui rescatados de las tinieblas no desconocemos las tinieblas mas ellos no conocen de la luz admirable de Jesus!! por lo que les llevamos ventaja y no nos queda mas que ser como los leprosos y llevar las nuevas de salvacion!!! Amen!!Dios te Bendiga a Ti a tu Familia y muchas felicidades a los Semillosos por su 11 aniv. Jehova les prospere en todo lo que hagan Amen! armando_otero@hotmail.com

Hno. Huerta dijo...

Armando, Luis... He de suponer que usted se llama Luis Armando, o no hermano? Si es así, tocayo!
Dios le bendiga y haga resplandecer Su rostro sobre su vida...
Amén.
Sí, ven Señor Jesús!

ELT dijo...

Bendiciones Hermano Fermin IV, agradezco mucho a Dios por su vida, y que El siga bendiciéndote, y toda la congregación de semilla de mostaza, personalmente admiro mucho su ministerio y ha sido una gran bendición para mi vida, Dios siempre toca mi corazón cada vez que los escucho.
Me presento, mi nombre es Emmanuel López Toledo. soy de Oaxaca, de la ciudad de Juchitán, y aunque aquí no existe una persecución tan rigurosa como la que mencionas en la predicación, si hay un clima de violencia e inseguridad que nunca antes se había presentado, sin embargo sabemos que Dios quiere llamar a su pueblo para cumplir Su obra, ¡que El sea que nos infunda aliento para poder realizara!.

Con un espíritu de cooperación y sin ninguna intención de polemizar o de demeritar el mensaje que es de tanta bendicion para todo aquel que oye, sencillamete deseo hacer un comentario sobre un termino que es muy recurrente y que en mi opinión no expresa correctamente el sentido de el mensaje que se quiere presentar, y es la palabra "increíble" en alguna ocasión me hicieron este mismo comentario y reflexione a cerca de esto, y es que inconcientemente puede llegar a interpretarse mal, o simplemente la palabra no aplica bien al contexto, porque precisamente a lo que Dios nos llama es a "creer" (Jn 3:16, solo por citar el ejemplo más recordado) en Él y en sus promesas.

Tal vez las palabras mas adecuadas serian "asombroso", "Sorprendente", "Maravilloso".etc. y muchas más, que se adapten bien al contexto, no soy ningún experto en el tema, ni tampoco pretendo ser sabio en mi opinión, porque Dios así con este termino o sin él (la palabra "increible"), ha bendecido mi vida y puede bendecir la vida de todos los que escuchen su Palabra, solo deseo hacer una aportación a alguien que también ha aportado mucho para mi vida.

DIOS TE BENDIGA HERMANO FERMIN IV, Y TE ACOMPAÑE A CADA SEGUNDO DE TU VIDA.

Anónimo dijo...

Hola Fermin... son muy interesantes tus comentarios, me ayudan mucho y me llevan a reflexionar sobre mi vida cristiana...
En algun momento escuche algunos comentarios que realizaste acerca de tu testimonio.... pero nunca lo escuche o lei completo..... me gustaria mucho conocer que fue lo que Dios hizo en tu vida, quien eras antes, de donde te sacó Dios.... hay un lugar donde pueda leerlo o un video??..

Desde ya muchas gracias.

Hno. Huerta dijo...

Bueno. Sé que no seré alguien para contestarle su pregunta hermano, pero, hasta donde yo sé, el hermano Fermín fue integrante del grupo mexicano "Control Machete", mas ahora sirve al Reino del Bendito.
Gloria a Dios.
Dios les bendiga.

Anónimo dijo...

Hola fermin me intente comunicar en la pag de semilla pero no he tenido respuesta. quisiera saber si tienen alguna predica sobre el bautismo en general como por que para que etc, tengo una amiga que se quiere bautizar, pero su esposo es pastor y le autorizo pero con tal de que se lo muestre biblicamente.
elibeth_siliceo@yahoo
Gracias que Dios los bendiga

Manuel Rosas dijo...

Hola, buen día me gustaria saber si puedo tener tu correo electronico, vivo en Oaxaca, estoy pensando en una conferencia para chavos y me gustaria saber si me puedes ayudar.

manuelrossas@gmail.com

Manuel Rosas

Unknown dijo...

Yo creo que en mi iglesia no se ha sufrido persecución, pero hemos sufrido abandono de los pilares del grupo que pertenecemos...

Saludos
Músico en Semilla Satélite