sábado, enero 28, 2012

La verdadera iglesia

Dios me permite compartir su Palabra casi todos los domingos. Desde hace 7 años aproximadamente, cuando nos llamo Dios a invertir nuestra vida al 100% para El, nos colocó en la parte del cuerpo que El quiso(1Co 12:18). Y El quiso colocarme en el cuerpo como Pastor y Maestro(Ef 4:11).

Ha sido un tiempo maravilloso, con muchos retos pero con demasiadas bendiciones que nos abruman cada día.

Este mes Dios nos ha permitido mudarnos a un nuevo lugar,estuvimos como iglesia orando por esto por varios años. Estábamos rentando un salón de fiestas 3 veces a la semana para nuestras reuniones generales, los domingos, miércoles y jueves. Ahora rentamos un lugar por todo el mes, y ahora se han levantado nuevos retos y nuevas oportunidades.

Me queda claro que Dios me colocó en el cuerpo, en su iglesia, dándome una función, la cual quiero llevar a cabo para su Gloria. Nosotros no creemos que Dios nos da una posición, sino que nos da una función. Todos los miembros son iguales, y al igual que a todos los miembros Dios me ha dado una función. Enseñar Su Palabra y orar (Hechos 6:4).

¿Que hacer ahora en el nuevo lugar?
Definitivamente seguir haciendo lo que por algunos años Dios nos ha permitido hacer. Honrarle al conocerlo a través de su Palabra y conocer su voluntad para la iglesia.

Esto lo encontramos en Hechos 2:42, la iglesia en su primer día de existencia se dedicaba, perseveraba en 4 cosas, enlistadas en este mismo versículo.

"Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones."

Durante 4 semanas en nuestras reuniones de domingo estaremos revisando cada una de estas cosas, porque creemos que eso es a lo que Dios nos ha llamado como iglesia. Es bastante simple, es tan simple que se vuelve muy complicado.

Debo confesar algo, que mientras preparo cada enseñanza, Dios me esta enfocando cada vez mas, algunas de estas cosas necesitamos mejorar, en otras necesitamos continuar haciendolas.

Lo maravilloso es que es tan simple, que necesitamos de Su ayuda.


Ayudanos, Señor, a perseverar en estas cosas y dejarnos observar en primera fila lo que tu haces, añadir cada día a la iglesia los que habían de ser salvos (Hechos 2:47)

Agradeceré tus oraciones, pidele a Dios que siga haciendo Su obra entre nosotros.








Escucha la serie: La Verdadera Iglesia AQUI

FerminIV
@fiv004


-- Fermin IV


3 comentarios:

DAVID BELTRAN dijo...

Pastor: estuve con Ustedes en la Inauguración de estas instalaciones, soy congregante de la Iglesia bautista Horeb de Mexico, pero me goce con ustedes este dia tan especial, dejeme decirle que sus inquietudes que escribe en su Blog tienen una respuesta "ORACION Y DESPUES ORACION" si el pueblo se humillare y se voltease a Dios...." el respondera las dudas de su corazon, reciba un fuerte abrazo. aun que no le conozco personalmente.

Anónimo dijo...

mi nombre es OLMAN VILLALOBOS soy de COSTA RICA,en el año 97 DIOS vino a mi y cambio mi vida, antes de eso vivi una vida como las que se viven sin DIOS, envuelto en pecados, licor, drogas, sexo y todo este tipo de cosas, como a los 2 años de estar en el proceso de mi nueva vida, aun continuaba con cosas de la vieja vida una de ellas era el amor por el rap y el hip hop secular, vino a mi un sentimiento de reproche de parte del SEÑOR hacia eso!1 entonces le dije a EL, no considero justo, que tu que me distes gustos predilectos por ciertas cosas, tengo que renunciar a esas cosas que me gustan, quedando un vacio de ellas y no me parece que no la llenes con algo, y los que hay en el genero rap cristiano no me llena!! replique!!! entonces vino a mi esta respuesta y quien a dicho que tu no puedes!!!! WOW que respuesta y desde ahi escribo canciones y temas con mensaje, unas 3 ocasiones lo hice en iglesias siendo cada una de esas ocaciones de gran bendicion, pero despues de eso, lo eh mantenidopara mi como un hobbie, no me e dado a conocer como cantante rapero cristiano ni nada por el estilo, lo hago por que me gusta!!! en un tiempo apenas saliendo de mi vida pasada me dije, que buenos que son control machete y cypress hill, lastima imaginaba como serian ellos si fueran cristianos y DIOS estuviera en sus vidas seria demaciado bueno!! pero tambien me decia eso es un poco dificil, por no decir bastante!! pero sorpresa años despues fermin se convierte y mas años despues aqui estoy escribiendo esta nota a ya un siervo de DIOS consolidado!! GRANDE ES DIOS!! bendigo el nombre de DIOS por la obra hecha en ti!! y pido para que cantantes como B-REAL y el resto del grupo y cada uno de esos raperos vengan al conocimiento del DIOS verdadero, encuentro inspiracion en ti siervo fermin! hay algo y no se que es, pero si doy gloria a DIOS por ti!!! mmmm y vamos a ver pueda que te comparta un tema original, para que lo escuches!! jeje bendiciones desde COSTA RICA, su servidor : OLMAN VILLALOBOS

alex morales dijo...

buenas pastor estuve en el evento alto voltaje en el df. me encanto su participacion quisiera pedirle apoyo para que me facilitara citas biblicas o algun texto que me hable sobre doctrina... muchas gracias por su atencion y creame que su vida ha sido de bendicion para mi.