martes, mayo 04, 2010

Los primeros 2 años

Íbamos a vivir en Monterrey, ese era mi plan, de hecho nunca creí que yo iba a dejar Monterrey sino hasta que muriera, a mi me iban a enterrar entre las montañas, bueno... Ese era mi plan.

Después de casarnos decidimos irnos a vivir a Cuernavaca, pero para esto tengo que regresar un poco, una semana antes de casarnos fui a Tijuana, una Iglesia estaba llevando a cabo una congreso para adolescentes llamado "Fuerza aérea", mas bien eran los anfitriones, pues lo organizaba Cesar Garza y su banda, Alas de Aguila, había conocido a Cesar unos meses antes en la Iglesia donde comencé a ir en Monterrey, el me platico de Semilla de Mostaza, y ya habíamos conocido a Hector y Gaby Hermosillo (esa historia es para otro momento), y me invito a dar mi testimonio en ese congreso. Ahí conocí a Junior Zapata, un... Mmmh... Pues predicó en esa ocasión, todavía no se que es... Y me dio un consejo que definitivamente Dios uso para la decisión que tomamos, el me dijo: que no hiciera un disco de rap cristiano, que antes encontrara alguien que me discipulara, alguien que me enseñara la Biblia para así madurar en la fe, que para ese momento era muy nueva.

Platicando acerca de esto con mi esposa, en nuestra Luna de Miel, sentimos claramente como Dios nos estaba guiando a Cuernavaca, ahí vivían Hector y Gaby, y cuando regresáramos le iba a pedir a Hector que me discipulara... Y lo hicimos, nos mudamos a Cuernavaca y vivimos ahí por 2 años.

Mi esposa y yo recordamos con mucha nostalgia esos 2 años, pues fueron definitivamente hermosos. Fue donde estuvimos en la primer casa que pudimos llamar hogar, pero sobretodo tuvimos la oportunidad de estar cerca de nuestros pastores, quienes nos enseñaron a estudiar la Palabra, nos fueron instruyendo y comenzamos a dar nuestros primeros pasos en la fe.

Mi esposa y yo estuvimos solos todo ese tiempo, Camila, nuestra primer princesa llego 2 años después, la verdad es que fueron dos años completos de Luna de Miel. No fue fácil, Dios nos mostró muchas cosas que debían cambiar en nosotros, veníamos los dos de una vida totalmente desordenada... Esos fueron los dos años que marcaron el cambio de rumbo en nuestra perspectiva de la vida, de nuestro propósito en la vida.

Fueron tiempos que nunca olvidaremos, ir hasta la Ciudad de México a Semilla de Mostaza (aun no existía Semilla Cuernavaca) en nuestro Chevy 2 puertas austero, no tenía radio nisiquiera, y nunca le pusimos un estéreo, nos íbamos a la iglesia cantando a todo pulmón, canciones que demostraban nuestro recién encontrado amor de Dios por nosotros y de nosotros a Dios como respuesta, en muchas ocasiones no teníamos dinero, mi esposa había renunciado a su trabajo en Televisa, y yo, pues sin dinero... Fue una época en que se decidió tener un año sabático con la banda, la cual era de donde provenían todos mis ingresos.

Fue una época difícil económicamente, pero Dios siempre nos sostuvo, es increíble, era la primera vez que veíamos que su Palabra era verdad, Mateo 6:33 dice: "Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas" Las "cosas" a las que se refiere son alimento, bebida y abrigo... Lo vieron nuestros ojos, estábamos dedicados a conocer de Dios, a través de su Palabra, y vimos una y otra vez su mano al suplir todas nuestras necesidades.

Un día no teníamos, como otras veces, ni un peso... No estoy diciendo que solo teníamos 1,000 pesos en el banco por si acaso, No, estoy diciendo que no teníamos ni un peso, literalmente hubo ocasiones en que juntábamos los pesos del botecito de la cocina y del cenicero del carro y así nos íbamos a comprar algo de comer (medio kilo de tortillas y unas cuantas latas de algo) No, ese día no teníamos nada... Y no habíamos comido, y oramos, mi esposa encontró en la alacena un paquete de pasta que tenía por ahí, y una lata de tomates secados al sol, un poco de crema en el refrigerador...y preparó la mejor pasta que me he comido en mi vida, no es una hipérbole, No, literalmente fue la mejor pasta que he comido en mi vida.

No estoy diciendo que nunca hubo momentos de angustia, los hubo, pero nuestro Dios nos daba una paz que nunca habíamos conocido
Era vivir su Palabra día con día.

Hay veces que decimos, esos fueron nuestros mejores años, los primeros dos, pero en realidad cada año que pasa es mucho mejor, y esto se esta poniendo cada vez mejor, sabemos que lo mejor esta por venir.

Hay ocasiones que vivimos momentos de prueba, y no la vemos cuando va a terminar, y cuando ya han pasado años de ese momento pensamos, como es que estábamos tan asustados o preocupados... Ahora nuestra esperanza no esta en este mundo sino en el venidero, el que Dios, que no miente ( Tito 1:2) nos ha prometido a los que creemos en Jesus, y le creemos a Jesus.

Fue un honor vivir esos momentos con mi pequeña, la mujer que siempre estuvo orando por mi, y soportandome minuto a minuto. (soportar no de "ya no te aguanto" sino de apoyar)

Es un honor tener a mi lado una mujer así, se que viviremos muchas cosas mas, y será un honor vivirlas con ella.

6 comentarios:

Toño dijo...

No sabes como es increíble leer tu blog, como hace que cimbre mi alma al pensar en las promesas que el señor nos ha dado, yo como tu (o usted si prefiere , pues tiene todo mi respeto) , no la he tenido tan difícil, pero tampoco ha sido miel sobre hojuelas con mi esposa, hemos sufrido a la mala, el enemigo nos tenía en su mano, y solo por la gracia de dios que hablo al corazón de mi esposa es que hoy estamos juntos, hoy empiezo apenas a conocer la gloria de DIOS, algo que siempre negué que existiera, pero ahora no tengo más que dar gracias, muchas gracias a DIOS por sacarnos de donde estábamos. Se que no hace falta pero, de corazón que DIOS te bendiga y te siga usando como hasta ahora.

Aleks dijo...

Qué chido testimonio Fermín.

Muy inspirador. Gracias a Dios que Él te usa y Él siempre tiene un plan.

Es increíble ver cómo Dios te usa ahora para enseñar tu Palabra.

De alguna manera, creo, tú siempre habías amado y usado muy bien con tus rimas "la palabra", ahora has descubierto algo más importante "La Palabra".

Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

buscando un poco que leer me encontre con esto! y miro la fecha y hoy es el dia!! felicidades a ambos. increhible lo que puede hacer cristo con uno, no fermin? jeje feliz dia, felices años. bendiciones desde poza rica.

Adrian Capitaine Rojas dijo...

Increible el poder experimentar literalmente la fidelidad de Dios.

En el sufrimiento el nos enseña, pero tambien en la bendicion.

Un abrazo hermano.


PD: Por cierto ¿Mantienes contacto con Junior Zapata aun? El es algo asi como el Brian Mclaren Latino. Me parece que esta bien desviado ahora. Que piensas hermano?

Anónimo dijo...

wooww mean alguna vez hace time tuve el chance de kontarte sobre mi vida atravez del myspace recuerdo todo lo ke paso por mi mente en ese entonces ya sabes fama fortuna blah blah hace poko cuando crei a ke tod lo ke habia soñando pintaria amejor tuve un percance ke me obligo salir de mi ciudad donde segun yo mi banda ya iva a kosas chidas pero pues no fue el plan de Dios y ahora lo entiendo pues tuve ke irme de aya pues me amenazaron ahora estoy donde menos pense y donde no kiero estar a todo esto me eh bautizado y aun asi muchas kosas pasan por mi mente pero pues leyendo todo lo ke pusiste por aka me hizo pensar en ke el plan de Dios siempre es distinto al de nosotros solo espero ke al = ke auds Dios pueda irme mostrando lo ke debo hacer pues no es lo ke hare en esta tierra komo en un tiempo keria para mi si no el no soltar mi luagr aya arriba bendicioness

Roberto Ortiz Muñoz dijo...

Buenas tardes, estamos interesados en asistir al curso de mañana y se requiere un registro pero me saca de la página como puede hacerle, agradezco la información