lunes, mayo 11, 2009

¿Autoexaminarme?

Hace algunos meses recibimos la visita de Heriberto Hermosillo, pastor de Semilla de Mostaza en Reynosa y McAllen, bueno... la verdad es que el es de casa, asi que como que visita, visita, no fue.. mas bien llegó a su casa a compartirnos la Palabra de Dios (si no lo has escuchado predicar, da click aquí )

Y nos decía que había 3 cosas que aparecen recurrentemente en la Palabra, que todos los escritores del nuevo testamento hablaban de ellas en sus cartas, Pablo lo dice en cada una de sus cartas, ¿cuales son estas tres cosas? 1. El Evangelio, 2. Los falsos profetas, 3. El autoexaminarte a la luz de la Palabra.

Y unas semanas mas tarde, comence a revisar y estudiar con los servidores de la Iglesia un libro, que apenas estamos comenzando, pero con solo el prefacio y el primer capitulo hemos sido bendecidos de una manera increíble, yo quiero transcribirte el prefacio y si se te antoja pues puedas llevarlo a cabo con tus amigos, con tu grupo en casa, esta increíble.

El libro se llama: "Autoconfrontación, Un manual para el discipulado bíblico a fondo"

>>>>>
PREFACIO: ¿POR QUÉ AUTOCONFRONTACIÓN?

¿Autoconfrontación? ¿No es otra manera de decir"autocondenación"? ¿Acaso no es contraproducente a una vida llena de satisfacciones? En lugar de confrontarme ¿no debería estimularme? ¿No debería evitar hacer cosas que bajarán mi autoestima o autoimagen? ¿No tengo que aprender a amarme antes de poder amar a los demás? ¿Acaso no tengo que saber perdonarme antes de que pueda tener verdadera paz y gozo?

Preguntas como estas reflejan el hecho de que mucha gente esta siguiendo la falsa enseñanza que ha estado presente desde el principio del tiempo pero que está logrando una popularidad sin precedentes en la Iglesia de hoy. Es la "doctrina" de la autoexaltación y de la autogratificaciòn. Esta preocupación con el yo esta basada en una mala comprensión de la relación personal con Dios; no es bíblica, e inhibe el crecimiento espiritual.

La autoexaltación y la autogratificación siempre han tenido consecuencias devastadoras. Este enfoque en sí mismo fue la base de la caída de Satanás (Isaías 14:13-14) y motivó la primera tentación en la tierra (Génesis 3:1-6). Cuando Satanás trató sin éxito de tentar al Señor Jesucristo, su enfoque estuvo en la autoexaltación y en la autogratificación (lucas 4:2-12). La autoexaltación y autogratificación llegan al colmo cuando en los últimos días, como lo predice la Escritura, los hombres son amadores de sí mismos (2timoteo 3:1-2).

En vez de agradar o exaltarte a ti mismo, la Escritura dice que te examines (o confrontes) y humilles (Mateo 23:12, 1 Corintios 11:31). Debes hacer esto porque tu corazón es engañoso, desesperadamente malvado, y más alla de la total comprensión(Jeremías 17:9). El primer paso en la autoconfrontación es darte cuenta de tu propia condición pecaminosa y perdida delante de Dios (salmo 14:1-3; Romanos 3:10-12) y el segundo, volverte a Dios como tu única esperanza de salvación eterna (Romanos 6:23). Según la gracia divina, Dios otorga la salvación por la fe como un regalo gratuito, no po algo bueno en ti ni por alguna buena obra que podrías hacer para merecer Su amor y Su favor (Efesios 2:8-9; Tito 3:5-7).

La autoconfrontación debe continuar a través de tu andar cristiano para evitar la hipocresía de juzgar las faltas de otros sin antes examinar primero tu propia vida de una manera bíblica (Mateo 7:1-5).
<<<<<

Este curso esta en español, lo puedes conseguir a través de su página

Para mi solo el prefacio me muestra tan claramente, la condición del cristiano hoy en día, equivocadamente muchos pastores y muchas iglesias enseñan exactamente lo contrario a esto, osea, lo contrario a la Escritura. Haciendole creer al cristiano que el lo merece todo, y que Dios le debe. QUE ERROR TAN GRANDE.

¿por que no comenzamos a autoexaminarnos como dice la Palabra?

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Es verdad, es un tema muy difícil, comenzando porque ahora muchos hermanos piensan que si no tienen beneficios materiales no hay bendición, o como dice un predicador en un mensaje "DIOS ES MIO, MIO" y luego vi un dibujito haciendo referencia a esto: una persona con un "dios" en la mano diciendo "TIENES QUE DARME LO QUE TE PIDO", en vez de humillarnos y decir SOY TUYO DIOS, HAS TU VOLUNTAD EN MI.

No se si este tipo de mensajes sean tambien autogratificación? que alguien me pueda aclarar esto...
Dios bendiga a todos los que leen este blog.

Atte
Carlitos lg :D

Anónimo dijo...

ES AUTOCONFRONTACIÒN, NO AUTOFLAGELACIÒN, NI AUTOPARAQUEVIVOSISOYTANMALO, VERDAD? UFF QUE DIFICIL ES....SI CUANDO ALGUIEN TE DICE UNA VERDAD, AUNQUE SEA UN NIÑO PEQUEÑO TE CAE GORDO......Y ESTO QUE HABLAS ES QUE NOSOTROS MISMOS NOS VEAMOS REALMENTE COMO SOMOS, COMO HEMOS SIDO Y SOBRE TODO COMO SEREMOS. Y PARA QUE?? PUES ES MUY BUENO TENER PRIMERAMENTE UN DIAGNOSTICO DE LO QUE TIENES NO?, NORMALMENTE VAMOS AL MEDICO Y ESPERAMOS QUE NOS DIGA SI ESTAMOS BIEN Ò SI NO LO ESTAMOS Y NOS RECETEN EL REMEDIO. PUES VEO QUE AQUÌ ES PARA LO MISMO, PARA TENER UN "DIAGNOSTICO" QUE SEGUN UNA DEFINICION QUE ME GUSTÒ ES: SINTOMAS Y SIGNOS DE ALGUNA ENFERMEDAD, Y ES MUY CLARO QUE AL AUTOEXAMINARNOS ENCONTRAREMOS SINTOMAS Y SIGNOS DE ENFERMEDAD DEL ALMA Y DEL ESPIRITU DE LO QUE REPITO, HEMOS SIDO, SOMOS Y SEGURAMENTE SEREMOS. LA BUENA NOTICIA ES QUE PODEMOS SER NUEVAS CRIATURAS GRACIAS A LA SANGRE INVALUABLE Y PRECIOSA DE MI SEÑOR JESUCRISTO Y EL PROCESO DE SABERME Y ENCONTRARME FRECUENTEMENTE CON UN DIAGNOSTICO DE PECADOR CRONICO NO ES YA ATERRADOR, NI DEPRIMENTE, SINO POR EL CONTRARIO ME ACERCA A MI CREADOR DONDE ENCUENTRO COBIJO, PAZ Y PERDÒN.

ESPERO ESTES MEJOR PASTOR DE TUS MALESTARES FISICOS, ADMIRO LA FORTALEZA QUE DIOS TE HA DADO PARA PASAR DE ESTA COPA UNA VEZ MAS Y LAS QUE HAGAN FALTA.

TE QUEREMOS MUCHO FERMIN Y A TODOS LOS TUYOS.

RICARDO Y EVELYN

Lirio de los Valles dijo...

Brother, ese libro lo estaban dando en la iglesia donde pastorea mi padre aca en Delicias chihuahua, y creeme que autoconfrontarnos con la palabra de Dios es lo mas gratificante, edificante y me asombro porque he visto en mi vida muchos aspectos que no eran agradables a la luz de la Biblia y de eso mas que nada trata de autoconfrontarnos, es genial.

1000% recomendable, cambio mi manera de ver el Cristianismo y de ver la palabra de Dios.

Bendiciones

Carlito_Sway dijo...

Hola Fermin, Espero que te guste mi blog de donde andas en PulsoBeat-
http://pulsobeat.com/2009/05/15/por-donde-anda-fermin-iv/

Anónimo dijo...

Ya vi el post, es muy bueno, felicidades tocayo ;) Por cierto en Cada Mañana la letra es muy honesta, ya me imagino al hermano fermin llevando a sus niñas a la escuela ;) y luego todo sale del corazón: Su misericordia es nueva cada mañana: ESTE ES UN GRAN DÍA, amén...

Anónimo dijo...

Hola Fermín soy una esposa desesperada, pero con el amor del Señor han sido llenados cada día de mi vida. Mi esposo es atéo y poco a poco se ha interesado en hablar contigo, me costó trabajo darle los datos de tu blgspot,porq pienso que me va a acusar contigo, pero creo que pronto se comunicará contigo y si este es el medio de que se acerque y conozca más del Señor, pues tengo fe en Cristo en que todo saldrá bien.
"Jehová es mi pastor y nada me faltará" Amén.
atte. Oveja 23

Anónimo dijo...

Hola fermin me es de mucho agrado escuchar tus conferencias sabes estoy tratando de comenzar una pequeña celula en mi casa con mis familiares y el primer tema que me gustaria abordar con ellos es el tema "cual es nuestro origen" me gustaria y me encantaria que si me pudieras dar una pequeña asesoria para que mi celula salga adelante bueno espero puedas leer esto antes del viernes (por que ese dia es mi celula)bueno te dejo mi correo por si hay la oportunidad de que puedas responderme (uve_pe@hotmail.com)....

DIOS TE BENDIGA RICA Y ABUNDANTEMENTE..

Bartolo dijo...

Hola Fermín...

Tengo un demo de hip hop.. me gustaría que lo escucharas para tener tu opinión.. es cristiano... Por fa dime a donde te lo puedo enviar...

Gracias

Adrian Capitaine Rojas dijo...

Hola Fermin IV... Dios ha puesto en nuestro corazon un proyecto contigo en Tabasco... nos gustaria ponernos en contacto contigo lo antes posible, me gustaria que me enviaras alguna forma de hacer contacto a mi correo... o bien contestaras a mi blog...

kpo31_mppl@hotmail.com

PD: No es un juego, ni nada de emocion. De verdad quisieramos hacer el contacto contigo. Somos de Tabasco.

Anónimo dijo...

Hola Pastor Fermin, te escribo desde Nicaragua, soy pastor de jovenes en mi ciudad y quisiera poder traerte a nuestro pais para inicios de este proximo año 2010, quisiera poder recibir informacion para contactarnos contigo ya que la he buscado por otros medios y solamente este encontre, mi e-mail es:josuelopez82@hotmail.com hasta pronto y quiero decirte que tu vida nos bendice.

Firmes Soldados en Cristo dijo...

Hola!!!

Nosotros somos un ministerio de hip-hop cristianos FSC(Firmes Soldados en Cristo) y acabamos de grabar nuestro primer CD, y se va a organizar un evento para promocionar el CD, y al ministerio nos gustaria saber si nos podrias acompañar en ese dia , nos gustaria que fueras nuestro invitado. A que numero nos podemos comunicar contigo. Cuanto cobras?
bueno me despido Dios te Bendiga!!!

Bartolo dijo...

Bueno esto va para todos los que estan a buscando un No. para contratar a FIV... Por el momento mi tìo Fermín dice k anda muy ocupado con semilla de mostaza... no estará dando conciertos... asi k ni le busquen... http://blogs.myspace.com/index.cfm?fuseaction=blog.view&friendId=60856558&blogId=314585715

Ah y si no les responde ràpido es porque es muy lento con esto...jeje...

bYe,,!!

Adrian Capitaine Rojas dijo...

Hola Fermin IV... Dios ha puesto en nuestro corazon un proyecto contigo en Tabasco... nos gustaria ponernos en contacto contigo lo antes posible, me gustaria que me enviaras alguna forma de hacer contacto a mi correo... o bien contestaras a mi blog...

kpo31_mppl@hotmail.com

PD: No es un juego, ni nada de emocion. De verdad quisieramos hacer el contacto contigo. Somos de Tabasco.

karencita dijo...

hola fermin la autoexaminacion a veces es complicado para algunas personas por que la mayoria a veces no lo hacen y piensan estoy bien asi como soy mas debemos de darnos cuenta que hay que cambiar algunas cosas que esten mal para asi tratar de agradar a Dios y asi obtener bendiciones. te pido por favor me ayudes a orar por mi familia Isidoro rodriguez para que el señor lleve a cabo la obra en nuestras vidas y seamos una familia bien cimentada en Cristo Jesus Señor nuestro Gracias y que Dios te bendiga
PDCuando podrias venir a la ciudad de Puebla al templo maranatha en la colonia mexico 83 calle morelos gracias el señor te cuide y te cubra con su sangre poderosa atte karen, alfredo y familia en cristo

Anónimo dijo...

hola que tal fermin.
como esta?
ps primero que nada quiero saludarlo, y decirle que sus canciones han sido de mucha bendicion a mi vida...
yo soy de coatzacoalcos veracruz, pero por motivos de estudios estoy viviendo en el DF..
llevo aproximandamenrte 4 meses aqui, y he asistido eventualmente a su iglesia, mi pastor se entero que usted es pastor de la iglesia a la que estoy frecuentando y me pidio que platicara con usted para ver las posibilidades de poder llevarlo a coatzacoalcos a un concierto.
quisieramos saber que se requiere para poder contar con usted, en la iglesia no le he podido preguntar por que siempre lo veo ocupado, pero espero el proximo domingo poder hablar con usted en persona.

pero si puede responder mi msj se lo agradecere..
mi correo es vianymarcelo@hotmail.com

bueno le agradesco el tiempo

bendiciones

vianey marcelo