viernes, enero 23, 2009

Toma tiempo con Dios


(un capitulo del libro: Trono de Gracia de Andrew Murray)

Debería ser el objetivo de cada cristiano apartar un poco de tiempo diariamente para una comunión quieta con Dios. Deberíamos vivir en una relación intima y constante con él, que en cada día tendría que haber un tiempo especial de quietud para estar a solas con él.

Necesitamos un periodo diario de comunión secreta, tiempo para volvernos de nuestras febriles actividades, en el cual podamos examinar nuestros corazones en su presencia. Tiempo para estudiar su Palabra con reverencia y temor santo. Tiempo para buscar su rostro y pedirle que se nos revele a sí mismo. Tiempo para esperar hasta que sepamos que él nos ve y nos escucha de manera tal, que podamos hacer que nuestras necesidades le sean conocidas por medio de palabras que vienen de lo profundo de nuestros corazones. ¡Tiempo para dejar que Dios trate con nuestras necesidades especiales, e ilumine nuestros corazones, tiempo de dejarnos ser llenados por su Espíritu!

¿Qué piensas: un cuarto de hora cada día sería suficiente para este propósito? Si no estás dispuesto a hacer los arreglos necesarios, no te sorprendas si tu vida espiritual se hace ineficiente.

La comunión con Dios debería ser tu prioridad. Si lo haces regularmente, aprenderás a valorarlo más y más. Pronto te sentirás avergonzado de que hubieron algunos momentos en los que pensaste que quince minutos serian suficientes.
Todo en la tierra requiere tiempo. Piensa en las horas en que un niño pasa en la escuela para prepararse para la vida. ¿Cuándo más deberíamos estar dispuestos a estar en la presencia de Dios, para prepararnos para la vida eterna? Busca pasar más tiempo con él, y su amor y luz llenaran tu corazón. La misma esencia de la religión yace en el pensamiento: Tiempo con Dios.

Necesitamos tomar tiempo para adorarlo, y asegurarnos de que estamos sintiendo su presencia. Dale tiempo para revelarse a tu vida. Luego adórale. Dios está en el templo: deja todo lo que se ponga delante de él, se haga con temor. Póstrate ante su presencia con la mayor reverencia. Aprópiate solo de él como tu Dios y Salvador, y alaba su nombre para siempre.

En cada nuevo día, Dios deberá llenar los pensamientos del creyente: “Dios y solo Dios, puede equiparme para el día”. Diariamente deberás confesar tu propia incapacidad y someterte a su autoridad con una fe como la de un niño. Es absolutamente necesario que te encuentres con el cada mañana, le des tiempo para revelarse a ti; y permitas que te guie durante el resto de la jornada.

Permíteme, Señor, tomar suficiente tiempo para ir tras aquello que tú deseas por sobre todo, y lo cual es también la cosa más importante para mi propia vida: conocerte y amarte con todo mi corazón.

Andrew Murray (1828-1917) fue el hijo de misioneros escoceses en Sudáfrica. Se educó en la universidad de Utrecht, y fue pastor de las iglesias sudafricanas de Bloemfontein, Worcester, Ciudad de El Cabo y Wellington. Paladín del avivamiento sudafricano de 1860, Murray murió el 18 de enero de 1917.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Me llamo Oscar, stoy pasando por el momento mas dificil de mi vida, una separación, tengo un compañero que es cristiano y me hablo de dios, ese dia me dijo que hiciera una oración, yo preferi hacerla a solas, y si me funciono, me senti en paz, pero no se como hacercame a dios, no se de que forma, pues tengo tantas cosas en mente que no he logrado acercarme a dios de manera definitiva, ¿que puedo hacer? mi correo es oarcipn@yahoo.es espero me puedan ayudar estar en buen camino, soy de México D.F. 24 años.

Anónimo dijo...

Querido padre gracias por las personas como fermin y su equipo pues me llegan tus bendiciones tus mensajes y tu palabara y espiritud realiza lo que tu quieres, gracias padre por sanr mis heridas espero en ti y gracias por tu misericordia por no darme lo que mereresco y a cambio me das de tu gran amor y comprensión

abakuk dijo...

me llamo valentin,,

teno problemas matrimoniales,, no estoy casado,,pero tendra apenas 6 meses ke nos juntamos ahora mi relacion es un moustro eya todos los dias amenaza con suicidarse,, y lo peor es ke ya lo a intentado hacer,, no se ke hacer estoy deseperado,, no se a kien recurrir,,
solo espero su ayuda,
mi correo es
tierno_duende@hotmail.com

Anónimo dijo...

Oye Fer, disculpa no poner un comentario sobre la entrada pero me gustaria pedirte apoyo y no se por que medio lo puedo hacer. soy lider de Alabanza en mi congregacion y tengo muchas ideas y proyectos pero todos pausados (y frustrados). quisiera saber si puedo hablar contigo con un poco mas de privacidad.mi correo es antonio_reveles@hotmail.com digo si se puede claro. alguna ves te di un demo en c. izcalli. espero contar contigo. Dios te bendice

spider dijo...

hola fermin un abrazo, y un gran saludo desde ojo de agua tecamac estado de mexico, mi nombre es roberto, locutor de radio,y el motivo de este mensaje es para invitarte a un concurso de bandas de rock y que asistas como jurado...

SaaVedra dijo...

hola.
Veo que muchos llegan aqui con la misma intencion que yo: poder hablar contigo. He ido algunas veces a escucharte los domingos, y por eso, porque te he escuchado, es que confio en que eres la persona indicada.
Quisiera poder conversar contigo, realmente lo necesito. Espero recibir respuesta.
mi correo es:
ciao_saavedra@hotmail.com

Significaria mucho para mi. Gracias por tomar el tiempo.

El Refugio dijo...

Hola, ayer termine de leer el carta de Romanos y descubri que Pablo te mando saludos, orale, felicidades 16:23, es broma, Saludos, Dios te siga usando

Anónimo dijo...

me llamo Victor Hola pastor, hace poco me encontraba viendo una pelicula y el mensaje es muy similar al que encuentro en lo manifestado en Toma tu tiempo con Dios, sabe me ha resultado un poco dificil congregarme en línea porque mi internet anda fallando pero deseo pronto tener un lugar físico por aca por Veracruz para hacerlo personalmente Bendiciones mi e-mail es riosvictor15@hotmail.com

malkuthkaren dijo...

k tal hermano! es 1 gran bendición poderle escribir x este medio ya k nunka tuve la oportunidad hasta hoy de agradecerle x los buenos diskos k sakó en especial una rola k es mi favorita "la cura", gracias x k fueron estas letras con las k empece a conocer d Dios, ia sabe la Gloria es para el Padre y x Él usted escribio, este texto sobre la oración hoy me enseño a ser mas dependiente de Él, es muy bueno... hermano kiero pedirle un favor y es k tengo un amigo k vive en México, solo k su condición como cristiano es muy triste y tiene tiempo k no se reune, io soy de Puebla mi nombre es karen, kisiera saber si pueden llamarle x telefono o ir a visitarlo a su casa para k se anime a seguir adelante, de antemano muchas gracias.. su nombre es Tonhatiu Hernandez Ressendiz, el tiene la intencion de congregarse en semilla de mostaza solo k necesita un empujoncito, 26 87 52 84 o bien 0445526875284.. le agradecere si no omite este mensaje, y Dios aun más se lo recompensara..
aki mensaje de necesidad x un alma en peligro..
gracias
1 bendición saludarle, Dios le bendice extremadamente..

Bauchavisuales dijo...

Hermano Fermin, me disculpo por escribir off topic, pero me parece que es la manera más directa de comunicación.

Mi nombre es Rubén Alarcón, escribo desde Chile, y quería compartir contigo un pequeño video con la canción "Cristo la razón de Cantar".

El video es muestra del trabajo que hacemos cada fin de semana en nuestra ciudad de Tomé, llevamos varios años en esto y damos gracias a Dios por personas como ustedes que a través de su trabajo nos animan e influencian para mejorar y seguir trabajando.

Sólo quiero animarte y bendecirte junto a toda la Iglesia Semilla a seguir trabajando.

Dios te bendiga.
La Razón de Cantar

Martha Lizeth Medrano B. dijo...

Hola!!!

me llamo Martha formo parte de un ministerio de hip-hop cristiano y en la iglesia Centro de Fe Internacional Nº4 donde me congrego nos gustaria invitarte a ministrar en un evento de hip-hop que nos gustaria organizar.

Somos de H. Matamoros Tamaulipas.

espero recibir tu respuesta.

me despido la gracia del señor abunde en tu vida dia a dia!!!

saludos el ministerio FSC(Firmes Soldados en Cristo)


mi correo

chapis_homies@hotmail.com

marthita300704@gmail.com

Jorge Amado Yunes dijo...

Fermin, Saludos desde Buenos Aires! Espero ver nuevas entradas pronto! Me apasiona leer tus escritos y escuchar tus predicas!!! Un abrazo Semilloso!

Anónimo dijo...

justo ayer escuche algo con puntos relativos, se nos van las horas canaleando, horas hablando de nada, horas pensando pero pensar en 15 minutos con El que nos dio Todo y nos puede solucionar TOdo se nos hace eternoo. me lo digo a mi misma. Como le digo a mi hijo para las cosas queno necesitamos en el mundo No necesitamos esfuerzo pero para las cosas necesarias e indispensables tendremos lucha con la carne.
Mi amado señor Jesus les continue bendiciendo.
Gracias pastor me considero discipula de ustedes