miércoles, junio 11, 2008

MI HISTORIA


Este martes estuvimos mi esposa y yo, junto con unos amigos, revisando Efesios 2 (La carta a los Efesios, en la Biblia, capitulo 2) y recordamos una historia del Antiguo Testamento. La historia de Mefiboset.

¡que historia!

Mefiboset a los cinco años de edad es accidentalmente lastimado por su nodriza, se le cae y queda de por vida cojo. Termina despúes de algunos años escondido en una ciudad llamada Lodebar. ¿por que estaba escondido?
Bueno, el era descendiente de el rey Saul, hijo de Jonatan, estaba escondido por que Saul y jonatan estaban muertos, y estaba reinando David. En esa epoca los reyes que llegaban al trono, mataban a todos los descendientes del rey anterior, para evitar que alguno de ellos reclamara el trono de su padre.
Y un dia el rey David pregunta si hay algun descendiente de Jonatan. Le informan que este Mefiboset, esta vivo. Y lo manda llamar.
Yo me imagino al pobre Mefiboset, sin poder caminar, lisiado de los pies, escondido lleno de miedo, enterandose que el rey David lo mando llamar. La unica posible opcion para ser llamado, era para morir. Pero al llegar a la presencia del rey, este le dice a Mefiboset: "NO tengas temor, yo hare contigo misericordia (misericordia significa: no darte lo que mereces) te devolvere todas las tierras de Saul y tu comeras siempre a mi mesa"
Yo creo que Mefiboset no se lo cree, no cree lo que sus oidos acaban de escuchar.
"¿QUE?... ¡COMO!... "
de hecho sus palabras fueron: "¿Quien es tu siervo, para que mires a un perro muerto como yo?"
Osea, no soy mas que un perro muerto, sin valor, sin derechos, sin vida... despreciable.
Las siguientes palabras del rey acerca de Mefiboset son: "Mefiboset comera a mi mesa, todos los dias, como uno de los hijos del rey."

INCREIBLE, ¿no es así?

Sabes que, a si me siento yo todos los dias... no lo puedo creer.

Siendo lo que soy, estando donde estaba. Dios me mando llamar, me escogio (no por que hubiera algo bueno en mi, de hecho no habia nada rescatable) como Mefiboset, mi situacion era la de un perro muerto. sin valor... despreciable. Y me hizo sentar en su mesa. no como un invitado, sino como su HIJO.

Me sorprende la PALABRA de DIOS... lo que dice, pareciera increible, pero es cierto.

Efesios 2:4-7 dice asi:
Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.

1. Me dio vida (cuando estaba muerto en mis pecados... te lo dije, como perro muerto)
2. Me resucitó (una realidad... no lo veo hoy en dia, pero es realidad)
3. Me hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús (¡que tal! en su mesa)

No para gloriarme, sino para mostrar las abundantes riquezas de su gracia...

Lo mas sorprendente, es que al final de esa historia de Mefboset, se nos dice que el "comia siempre a la mesa del rey, y estaba lisiado de los pies.

Me sigo sintiendo incapaz... pero el TODOS LOS DIAS, me trae cargando a SU MESA... por que quiere estar conmigo...


TE dejo con el salmo 113:
¡Aleluya! Alaben, siervos del Señor, alaben el nombre del Señor.
Bendito sea el nombre del Señor, ahora y siempre.
Alabado sea el nombre del Señor, desde donde sale el sol hasta donde se oculta.
El Señor está por encima de todas las naciones; su gloria es más grande que los cielos.
No hay nadie como el Señor nuestro Dios, sentado en su trono en las alturas,
desde donde se inclina a mirar los cielos y la tierra.
Levanta del POLVO al pobre, y al necesitado lo saca de la BASURA,
para sentarlo con gente importante, los principales de su pueblo.
A la mujer estéril le da un hogar y la fortuna de tener hijos.
¡Aleluya!

BENDICIONES

17 comentarios:

Pablo Perez dijo...

Hola Fer te dejo un abrazo gracias por la palabra. Me vino bien.

Pablo de Arg.

luis M Quiros dijo...

Soy Luis te escribo desde España, soy un seguidor de tus predicas en mp3, un abrazo. www.luismquiros.com

HUMMER dijo...

Influenciaste en mi adolesecia (CM), hoy en mi madurez comparto mi fe, y espero pronto descubrir lo que Dios tiene para mi, bien por lo que haces, puedo decirte que ha sido muy dificil, pero estoy avanzando.
bendiciones!
mision: fe y esperanza (Reynosa tamps mex.)

Anónimo dijo...

HOLA FERMIN, TENDRAS UN E-MAIL DONDE PUEDA ESCRIBIRTE UNAS PREGUNTAS? SINCERAMENTE YO CRECI EN EL AMBIENTE CATOLICO, MAS NO ME GUSTA DEFINIRME POR UNA RELIGION EN ESPECIAL, LLEVO ASISTIENDO A SEMILLA UNOS 5 DOMINGOS Y ME SIENTO MUY BIEN AHI, ME GUSTARIA PLATICARTE UNOS SUEÑOS QUE HE TENIDO PARA VER SI ME PUEDES GUIAR O RECOMENDAR A ALGUIEN QUE SEPA.

Saúl dijo...

http://saulzamoranomayorga.blogspot.com/

Saúl dijo...

Recuerda que Timoteo se encontraba en Efeso cuando recibió la carta de Pablo (I Timoteo 1:3); así, nuestras observaciones de las cartas pastorales se reforzarán y se realzarán al analizar la carta a los efesios. ¡Su tema es la unidad! Jesús descendió para UNIR A todos los bandos entre el cielo y la tierra y el amor era algo indispensable para llevar a cabo esta obra (Efesios 1:10).

Nota las muchas referencias sobre el amor en Efesios:

Efesios 1:4 Debemos ser santos y sin mancha delante de él en amor.
Efesios 1:15 Pablo oyó del amor de ellos para con todos los santos.
Efesios 2:4 El amor de Dios es grande.
Efesios 3:17 Ellos estaban arraigados y cimentados en amor.
Efesios 3:19 Ellos necesitaban conocer el amor de Cristo que excede a todo conocimiento.
Efesios 4:2 Ellos debían soportarse con paciencia los unos a los otros en amor.
Efesios 4:15 Ellos debían hablar la verdad en amor.
Efesios 4:16 La iglesia debía crecer edificándose en amor.
Efesios 5:2 Ellos debían andar en amor como también Cristo nos amó.
Efesios 5:25 Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia.
Efesios 5:28 Los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.
Efesios 5:33 Cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo.
Efesios 6:23 Paz...y amor de Dios Padre y del Señor Jesucristo.
Efesios 6:24 La gracia sea con todos los que aman a nuestro Señor Jesucristo con amor inalterable.
Es tanto significativo como interesante recordar que unos treinta años después de que se escribió la Carta a los Efesios, el Señor desaprobó a la congregación de Efeso porque habían abandonado su primer amor (Apocalipsis 2:4).

La principal prioridad de la carta a los Corintios, de las epístolas pastorales y de Efesios fue también la principal prioridad de la ley y los profetas, y la primordial prioridad de todos los que, en todo lugar, se someten a la voluntad de Dios es amar.

Al buscar el establecimiento de nuestras prioridades, sería bueno preguntarse:

Si nuestra principal prioridad es amar a Dios;

si nuestra segunda prioridad es amar a nuestro prójimo;

y, ¿cuál es nuestra tercer prioridad?

Para aquellos de nosotros que deseamos proclamar a Dios es bueno refrenarse de "editar" o "añadir" más contenido a las palabras de Jesús. No existe una tercer prioridad.

ENOC dijo...

HOLA FER SOLO SOY 1MAS QUE ESCUCHA TU MUSICA ME LLAMO ENOC Y ATRAVES DE TU MUSICA HAY MUCHO POR APRENDER GRACIAS VIVO EN PUEBLA Y ESTOY CONGREGADO EN AMISTAD,ABRAZOS Y MIL BENDICIONES Y DIOS TE BENDIGA HOY Y SIEMPRE

Dido Hernandez dijo...

Fermin, a traves de tu musica Dios me ha bendecido enormemente... acabo de entrar a tu blog y esta "mi historia" es tambien mi historia... Gloria a Dios por tu vida y por estar compartiendo a otros tu testimonio. Yo me congrego en Comunidad Cristiana de Mexico en Satelite. Bendiciones!!

Jose Alvarado dijo...

WOW,igual que los que postearon estoy sorprendido de como Dios te usa mi hermano, gracias por darte el tiempo para predicar y orar y hacerla de pastor por que me himajino que si es pesado y mas con una esposa e hijas, tengo ya vario tiempo escuchando predicas tuyas, de este chavo que es usado tremendamente heriberto hermosillo y de tu maestro Hector Hermosillo y otros 2 que no recuerdo sus nombres en este momento pero uno de ellos tiene hacento raro, como que no es de aqui de mexico pero creo esta en cuernavaca,si mi estimado e escuchado tus predicas y enserio me han ayudado bastante, fijate que cuando las empeze a escuchar mi manera de ser cristiano cambio para bien por que antes era bien relijioso y era por que lamentablemente creci en una iglecia donde no se estudiaba la biblia por versiculo sino por topicos, osea casi siempre el mensaje era de arrepientanse, jeje y vivir el primer año con el miedo de que cristo iva a regresar y todo eso y... era una carga pesada, pero al escuchar sus predicas e cambiado de parecer para algunos soy como que mas mundano aunque no practico el pecado y para los mundanos soy como que buena onda, que raro no a jesus tambien lo catalogaron asi, bueno mi estimado fermin, porcierto asi le puse a mi hijo se llama Fermin Abdiel,bueno un saludo y espero algun dia me conteste, la neta quisiera ir hasta mexico para verlos a todos ustedes y esque la neta escucharlos es una cosa pero estar hay en la predica en vivo es otra cosa, bueno mi estimado nos vemos,si no en la tierra pues en el cielo, cuidese y recibe un abrazo semilloso desde monterrey nuevo leon.

Vera dijo...

Este domingo tocaste el tema de la muerte. Además de tener amigos muy cercanos que han tenido experiencias con familiares, a mí, sin querer comparar la condición humana, se me murió mi perro el jueves pasado. De pronto le dio un paro cardíaco y murió.

Yo estaba en el trabajo cuando me hablaron de casa para darme la noticia. No sabía qué hacer!...Lo primero que se me ocurrió fue hacer una búsqueda con la pregunta: ¿Los perros van al cielo? Miles de páginas resultaron de mi búsqueda.

Se siente el vacío, sobre todo de esa compañía permanente, tan noble e increíblemente animado siempre.

Si Dios creo a todas la criaturas de este planeta...los perros van al cielo.

Dios te utiliza de una forma increíble para transmitir mensajes en los momentos más atinados Fermín!

Gracias!! mi búsqueda espiritual fue muy larga. Hoy agradezco haber encontrado un lugar donde me siento instruida y donde recibo mensajes preciosos de Dios.

david_rivera dijo...

HOLA FERMIN ESPERO REALMENTE ENTRES A ESTA PAGINA YO SOLO QUIERO A AGREADECER A DIOS Y A TI DIGAMOSLO ASI POR QUE POR MEDIO DE TU MUSICA HE RECOBRADO MI CAMINO EN MOMENTOS VUELVO A CAER PERO POCO A POCO SIGO CAMBIANDO QUE DIOS TE BENDIGA HOY Y SIMPRE A TI A TODA TU FAMILIA

Anónimo dijo...

hola pastor fermin, sabes soy gay y la verdad me encuentro muy confundido... hace dos anos cristo toco mi corazon y transformo mi vida totalmente... pero sabes no aveces me siento un poco mal, puesto que no se si al ser asi ( gay) estoy viviendo en el pecado... es pecado amar a un hombre? estare condenado para toda la vida, que puedo hacer para que mi corazon no siga viviendo en la pena y en la incertidumbre... le pido que me ayude con sus oraciones para que DIOS me de la sabiduria y pueda entender y despejar todas mis dudas...DIOS LO BENDIGA
jose Luis

marian dijo...

si Dios le gana al Diablo. porque no lo ha vencido porque no lo vencio desde un principio.

Anónimo dijo...

Disculpa Fermín habrá la posibilidad de que algún día no muy lejano puedas REUNIRTE CON EL CONTROL MACHETE DE NUEVO?, tal vez no para hacer giras ni un disco nuevo, nada de eso,solo un tokín dedicado al cariño que aún queda en personas que gustaron de tus rimas en los 90's espero no molestarte con mi pregunta.
Tal vez las entradas las podrían destinar a caridad. Créeme que sería bueno para los fans que respetan tu nuevo yo y que se alegran de que estés bien y en gran parte a gente que por circunstancias ajenas a la vida sufre de carencias.

Anónimo dijo...

Hola Fermin soy un admirador de tu trabajo y me gusta mucho la letra seguridad latente!!! QUISIERA ESCUCHAR MAS TEMAS TUYOS yo soy BOLIVIANO soy de EKLESIA BOLIVIA y espero q un dia puedas darte una gira tocando para el REY de REYES y SEÑOR de SEÑORES junto con nosotros DIOS TE BENDIGA Y CUIDE TUS CAMINOS!.. Cada paso q doy cada dia q pasa se ....
ATT: ANDRES ENCINAS

victor dijo...

fer que hongo? se que algun dia voy a comer en la mesa de el senor, pero aun me falta mucho por aprender y muchas adicciones que dejar, pero gracias a ti estoy empesando...

Anónimo dijo...

Muy bonita historia, Dtb