miércoles, diciembre 05, 2007

Carta a Efeso


Este domingo pasado vimos la carta a la primera iglesia, la iglesia de Efeso. Apocalipsis capitulo 2, versos 1 al 7. Observamos los elogios de Jesús hacia la iglesia, y vimos como era una iglesia muy trabajadora, que realizaba muchas obras para la fama de Dios
Pero al escuchar el reproche que Jesús tiene para esta iglesia, nos dejó paralizados, “Has perdido tu primer amor” Jesús les dijo.
Efeso es la iglesia sin amor.

Utilizamos una ilustración que encontré en el un comentario de Vernon McGee, sobre esta porción, que reproduzco en las siguientes líneas.

Dos amigas trabajaban juntas en una fábrica, y su horario era estricto, de 8 de la mañana a 5 de la tarde con una hora de comida. Un día una de ellas renuncio, y no se volvieron a ver hasta que un día, se encontraron en la calle, aquella que seguía trabajando le pregunto a la otra: ¿Encontraste otro trabajo? ¿Estas trabajando? A lo que la otra contesto: No, ¡Me case!

Aquella que renuncio, realmente no le gustaba el trabajo, por no decir que no le gustaba trabajar, todos los días sus ojos estaban puestos en el reloj, esperaba que marcara las 5 de a tarde para salir corriendo, cambiarse de ropa y llegar a casa. No le gustaba el trabajo.

Pero si tú pudieras verla ahora, durante todo el día no podrías decir que ya no trabaja, no podrías decir que dejo de trabajar.

Todos los días, se levanta temprano, mas temprano que antes, para preparar el desayuno para su esposo, y tener listo su lunch para medio día, al despedirse, lo despide de abrazo y beso en la puerta de su casa. Al cerrar la puerta comienza el ajetreo, limpia la casa, arregla las camas, anda de arriba abajo, cuida a dos monstruos, que para ella son dos angelitos, pues son sus hijos. A las 5 de la tarde, no sale corriendo como lo hacia antes, empieza a preparar la comida para su esposo, pues a las 6 llega a casa, lo recibe en la puerta con un abrazo y un beso, ella esta enamorada, su esposo esta cansado, su día de trabajo acaba de terminar, pero para ella, acaba de comenzar, le da de comer a su esposo, a sus hijos, lava los trastes, recoge la cocina, duerme a los niños, tarea difícil de realizar y se prepara para el día siguiente, deja lista la ropa que su esposo usara el día de mañana.

¿Sabes que? Al terminar el día, ella esta mucho mas cansada que cuando trabajaba, eso es seguro, pero ella le dijo a su amiga, que ya no estaba trabajando, que no tenia trabajo.
¿Por qué? Por que esta enamorada.

¡Que increíble!, cuando estas enamorado de Cristo, esto sucede.

Por que no me platicas, ¿Cómo es tu relación con Cristo?
¿Sigues enamorado como la primera vez?
BENDICIONES

26 comentarios:

Anónimo dijo...

de algo estoy segura, estoy enamorada de Cristo como la primera vez o mas, pero aveces bajo la mirada a cosas q realmente no valen la pena y le quito tiempo valiozo a mi relacion con Dios, no puedo comprometerme con el a dedicarle mas tiempo y preocuparme por no hacerlo, mejor trato de ocuparme y en todas mis oraciones siempre me pongo en manos de Dios...gracias por tus palabras pastor son una bendicion estas en mis oraciones.

Anónimo dijo...

Pues tengo una relacion con Jesus pero no es muy fuerte, por las broncas a las que me he estado enfrentando estos ultimos años, he tenido dias muy dificlies, que siento que es cuando ponen mi prueba a fe. Lo malo es que hay veces en las que mi desesperacion y tristeza, me hacen alejarme, hay algo en mi que quiere y desea cambiar POR COMPLETO , pero el diablo sabe mi talon de Aquiles y me hace caer y tropezar, mis problemas han sido tan fuertess que incluso he pensado en morir, bueno pero a lo que respecta de la mujer enamorada , asi me ha sucedido pero con un novio; siempre trato de estar mejor y verme mas bonita para el, asi quisiera hacerlo pero para Jesus , ya que el vale mas que cualquier hombre, bueno cuidate te enviare un mail a esta cuenta mexico@semillaonline.org ojala y me lo pudieras contestar realmente quiero ser transformada por Dios

Cuidate y que estes bien

hombroyrodilla dijo...

Bendecido Fermín,soy un semilloso recien nacido en Cristo. Apenas 4 meses y ya sigo a mi Señor. Quiero agradecerte por darme cada Domingo lo que necesito y aunque por el momento solamente puedo tomar leche, Dios te a utilizado para guiarnos como buen pastor. Siempre estas en mi oración. Quiero comentarte que la revelación que nos da Juan es impresionante y la manera en que nos explicas dandole ese toque humano me permite poder imaginarme en el mismo momento en que estuvo Juan. Wow te admiro y doy gracias a Dios que te llena de Espiritu Santo para enseñarnos.

Anónimo dijo...

Hace algunos años decidí comenzar a leer la Biblia para aclarar muchas de mis dudas y tratar de acercarme a Dios,y aunque solamente leí los 3 primeros libros del A.T. así fué me pareció increíble el amor y la paciencia que ha tenido con su pueblo, alcaré algunas dudas pero todavía tengo muchas,despues me distraje en otras cosas y me enfrié y la verdad no me he dado el tiempo de volver a leer su palabra, esto es lo mas cerca que creo que he estado de El, en verdad queisiera conocerle y entregarle mi vida y que El me renueve y renueve a mi familia, no sé como empezar a hacerlo, llevo 3 domingos asistiendo a Semilla y mi esposo y yo nos sentimos muy agusto, nos gustan mucho las predicaciones y nos edifican mucho también.

gyurka dijo...

no se porque teclee fermin IV. ya tuve un estudio de apocalipsis, en gran manera detallado, pero no hice muchas notas y lo que tenia en mi mente se fue.
yo siento que aparte de juan debemos utilizar apocalipsis para predicar su palabra, pues tambien ahi muestra Dios su amor hacia el hombre por medio de su hijo Jesucristo.
pero necesitamos conocerlo para poder explicar, pues de otro modo solo mostrariamos un libro de terror.
gracias por este estudio, lo voy a seguir de cerca, pues me interesa y lo necesito por mi ministerio.
gracias fermin y que Dios te siga bendiciendo.
te vi en chihuahua en una tocada, y vi a muchos correr hacia Jesucristo. ese es mi gozo.

FLY dijo...

bendiciones fer....tengo 3 meses de tner una relcion mas personal con jesus, han sido dias muy buenos, aunque tambien ya he empezado a tener mis primeras luchas con las costumbres que tenia y que hoy me tocan de nuevo la puerta mi corazon, pero pienso en lo hermoso que me ha regalado dios y no quiero volver a atras por nada....he escuchado tus predicaciones sobre jesus de la serie "yo soY" y me dan muhca paz, igual que toda la palabra. ojala y puedas poner mas en tu blog sobre otros pasajes.....

Anónimo dijo...

Mi primer amor siempre ha sido JESÚS, sin embargo a veces me he confundido y me he perdido en el camino, de lo que si estoy segura es que DIOS ha hecho todo lo posible por regresarme por el buen camino, cuestión que ha logrado con éxito.
Hoy vi como un pastor muy tranquilo me decía que su hijo tenía muerte cerebral y que seguía vivo por medio de aparatos, y también me dijo que ...la fe es la certeza de lo que se espera... el estaba muy tranquilo y después siguió orando.
Eso es fe y amor, quiero la tranquilidad que en ese pastor pude ver como resultado del amor a CRISTO!.

Unknown dijo...

Conocí de Jesús cuando tenia 21, recien empeze me comprometí mucho con mi congregación, ello me hizo tener una relacion especial con Cristo, empeze a participar activamente en cada evento de la iglesia por razones de trabajo me tuve que mudar de la provincia a la ciudad lo cual ha afectado un poco mi relacion con Jesus pues he dejado de leer las escrituras con frecuencia e inclusive orar para ser fortalecido, cuando recien acepte a Cristo escuchaba ese tipo de comentarios "acerca de perder el primer amor" yo pensaba "eso nunca me pasara a mi", analizando como he vivido estos últimos meses,me he dado cuenta de que mi amor por Cristo permanece igual, pero el reflejo de ese amor ha disminuido, creo que eso le pasa a muchos cristianos que tienden a dejar los nutrientes de Dios (La iglesia, La biblia y la Oración) pero como evitarlo me he dado cuenta que el tener un ministerio para Jesús es esencial en nuestras vidas, al tener un ministerio en nuestras congregaciones tendremos en nosotros la necesidad de Orar de leer la palabra y estar comprometidos con nuestras iglesias todo para la gloria de Dios, deseo que todos aquellos que hallan perdido su primer amor busquen renovarlo y sean fortalecidos y claro el primer paso es aceptar que se ha perdido el reflejo de ese primer amor, Dios les Bendiga.

Anónimo dijo...

Hola Fermín, DIOS te bendiga. nadie puede negar que yo amo a DIOS. ÉL es mi sonrisa, pero debo reconocer que no soy lo que una vez fui, alguien ansioso por descubrir más de ese SER TAN MARAVILLOSO. uds ya lo han dicho, yo siento que "necesito regresar a lo que viví cuando recibí el perdón...", necesito empezar, volver a ese primer amor. ='( DIOS es mi vida, pero a veces mis actos demuestran lo contrario. estoy arrepentido, quiero que DIOS siempre sea mi centro, quitar de mi vida todas las cosas que muchas veces he preferido antes que serle fiel. no soy alguien que anda pecando por las actividades que hago, pero sé que estoy mal por LAS COSAS QUE NO HAGO. necesito estar en sus brazos, amarle con mi alma, con la mayor intensidad posible... necesito volver a los tiempos de ese "primer amor". Gracias por las palabras que has dejado en este blog. ora por mi, te ruego hermano. gracias a uds, que han formado tan hermoso ministerio... LOS AMO EN CRISTO. jota

carlangas dijo...

hola, fermin, si algo estoy agradecido este ultimo tiempo es haber aprendido del amor de jesucristo, he aprendido a vivir el reino de dios en mi vida... pero ultimamente he estado alejado de jesucristo me es dificil tener una intimidad como la tenia antes volver al primer amor ese amor AGAPE, a pesar de tener muchas dificultades no quiero bajar los brazos y darme por vencido quiero volver a esa intimidad tan hermosa que tenia con cristo quiero y sobretodo ahora que voy a entrar a la universidad es cuando mas necesito que el guien mi camino (aunque el siempre ha estado junto a mi y me ha guiado) .... aveces me cuestiono y me siento perdido..solo...aunque se que jesus esta a mi lado pero me es dificil continuar, necesito que alguien me dicipule, necesito volver a mi primer amor... desde CHILE carlos valdivia 18 años... DIOS LOS BENDIGA

Anónimo dijo...

hola Pastor.
Pues sólo puedo decirle que no tengo idea de cómo describir mi relación con Dios. No estoy pa llorar, pero tampoco es la más shida que digamos. Se que Dios es muy bueno, se pasa de bueno apesar de que me porto bien mala onda con él a veces y ni lo saludo. Estoy esforzándome por cambiar esto, pero si alguien quisiera ser compañera o compañero de oración, lo agradecería mucho. Me llamo Diana y pos por aquí andamos. Dios les bendiga a todos.

Anónimo dijo...

There´s something true, when we became christians we had this "first love" you are talking about, but sometimes we can take 2 ways: 1)start serving until the time you serve without taking care of the love, you serve thinking it´s the way to recieve love or 2)it´s continue serving but putting attention on feeding your personal relation with JESUS, becaming first his friend to jump unto the level of "lover" the difference: in the first one the danger is loosing the love, but in the second one, what you do is increasing that love and feeding it day by day!

Anónimo dijo...

esta es una pequeña sugerencia, hemos estado orando para que las personas que asisten a la congre los domingos dejen a sus niños en club semilla pero ayer me surgio la incognita de por que no se presenta la obra de nehemias que hicieron los niños en club semilla para que los papis y los niños que no quieren bajar se den una idea de las cosas que se les enseña en clase, solo es sugerencia mil bendiciones

pit dijo...

HOLA FERMIN, MIRA ME PARECE , MUY CHIDO LO QUE HACES, SE VE QUE , TIENES UNA BUENA RELACION CON,NUESTRO PADRE , MIRA TE QUERIA PEDIR UN FAVOR, SI PUDIERAS HORAR POR MY(ESTOY UN POCO ENFERMO) Y MY FAMILA.
QUISIERA CONOCER TU IGLECIA, LA VERDAD, ES QUE , ME SIENTO SOLO,AUNQUE TENGO AMIGOS, YA NO ME SIENTO BIEN, EN LA CALLE, YA HICE Y DESISE Y, ME SIGO SINTIENDO IGUAL,
EN REALIDAD YO SE, QUE DIOS , EXISTE, PERO, NO TENGO , CARA CON QUE, HABLARLE, ME DA VERGUENSA,
A VECES ORO, PERO HAY ALGO, QUE ME HACE SENTIR MAL,TE SOY SINCERO, ESTOS AÑOS, ME HE PORTADO, MAL, MUY MAL, ES POR ESO EL TEMOR, Y VERGUENZA ANTE EL,MY PAPA TERRENAL,
UNA VEZ ME COMENTO, QUE DIOS ES, BUENO,PERO CUIDADO CON SU IRA,QUE NO JUGARAS CON EL, O ERES CALIENTE , O FRIO.
ESTOS ULTIMOS DIAS, ME HA PASADO

ALGO, MUY RARO, ESTOY ACOSTADO,
Y DE REPENTE, HAY ALGO, QUE ME HACE, RECORDAR, A MY FAMILIA, Y LAS PERSONAS, QUE MAS, HE QUERIDO, HASTA HAORA, LOS MOMENTOS EN QUE, ME CUIDARON, ME APOYARON, Y DESPUES, RECUERDO LOS MOMENTOS, EN QUE DE ALGUNA MANERA, LES HICE DAÑO, ES ALGO, TAN FUERTE, QUE ME HACE LLORAR, COMO HACIA MUCHO , NO LLORABA, PERO ESO , ME A AYUDADO, A RECAPACITAR , Y TRATAR DE ESTAR BIEN , CON MY FAMILA,
QUIERO CAMBIAR,VOLVER A SER , ESO ,
CHAVO RELAX , SIN MALDAD, LA VERDAD ES QUE ES TAN, RAPIDO COMO,
CAMBIAS, CUANDO , TU ESCUELA ,ES LA
CALLE, LA MAYORIA DE MYS AMIGOS ,ESTAN EN LA CARCEL,POR DROGAS, ROBOS, ETC,ETC, Y LOS QUE NO, SIGUEN IGUAL.
ALGUNOS LES LLEGUE, A COMENTAR DEL SEÑOR,JESUCRISTO, PERO, SE INCLINAN
MAS POR SUS IMAGENES, EN FIN DIOS LOS BENDIGA.

DISCULPA, POR TANTA LETRA,DICEN QUE A VECES ES BUENO, DESAOGARCE,
GRACIAS DIOS TE BENDIGA. MY NOMBRE ES LUIS 24 AÑOS, HOREN POR MY ,POR FAVOR.

Luis Otero dijo...

Dios te Bendice Hermano, como estas? es una bendicion poder conectarme contigo; yo soy de Gpe N.L. y una ves en Dic. del 2004 casualmente me invitaron a una Iglesia (Centro de Fe Esperanza y Amor Victoria)que disque se presentaba Fermin IV, fui y en efecto estabas alli, ese dia resiví a Jesucristo en mi corazon y hasta ahora vivo en mi primer amor, ahora estoy radicando en los Cabos B.C.S. y es una bendicion seguir el estudio de la palabra por internet, ah y aqui le hecho duro a la gran comision, yo viajo mucho por cuestiones de trabajo espero un dia de estos visitarles en su Iglesia, y porsupuesto cuando esten por el norte invitarles a la nuestra, por cierto J.A.R. se presenta en la arena mty el 16 de feb. y les presumo que Jaime Murrel nos visita en nuestra iglesia en marzo, me gustaria ponerme en contacto con ustedes para pedirles algunos consejos de mi ministerio, por otra parte es de gran bendicion seguir el estudio de Apocalipsis, nos enseña a Jesucristo en toda su majestad y todo su poder y enlazado con Daniel cap 10 nos da la clara vision de como se humillo al hacerse hombre, y soportar la ira del Padre por nuestros pecados wow es maravilloso!!! bueno no me despido Dios permita ponerme en contacto con ustedes mi correo es armando_otero@hotmail.com Dios les Bendice Fermin, Saludos a tu Esposa y a tus Hijas Dios les Guarde Num.6:24-26

Anónimo dijo...

El Eterno le bendiga, guarde, haga resplandecer Su rostro sobre su vida, la de la congregación que guía y la de su familia.
Es un gran gozo ver que una persona que antes trabajó para el mundo, ahora lo haga para el Reino del Eterno. Espero en Dios que siga así siempre mi amado hermano.
A la verdad, creo que el primer amor es un momento hermoso en la vida de cada creyente, pero siempre debemos de mantener ese fuego. Si a la verdad no todos siempre se sienten SIEMPRE como el primero amor, debemos de cuidar el que no se apague, es decir, enfriarnos, hacernos tibios. Debemos de recordar que las armas de nuestra milicia no son carnales, sino Poderosas en Dios. Unos dicen que el primer amor, se da en el primer año del creyente, pero, porqué no hacerlo de por vida? Humanamente, no es posible, pero para Dios no lo es mis estimados y amados hermanos. Usemos todos los recursos de Dios, no nos hagamos fríos, secos, etc, sino volvámonos "irreprensibles pero compasivos", y veremos la mano y la Gloria de Dios en nuestras vidas.
Dios les bendiga y guarde.
Por cierto, si dan click en mi nick de usuario, podrán llegar a un blog que El Eterno me puso en el corazón el hacer para su Honra y Gloria, espero puedan pasar, comentar, gozarse y ser bendecidos. Si les fue de bendición, no duden en compartirla hermanos. Conforme se hagan peticiones de temas, y como El Señor me ponga en el corazón, pues se irán poniendo los temas.

Es más, si quieren, invito al hermano FERMIN a ser socio de la web co-autor junto con un hermano llamado Marvin (solovideoscristianos.blogspot.com)
El hermano Marvin tiene el link del blog del hermano Fermin en su web, y él y yo hace tiempo convertimos nuestros blogs en paginas hermanas, jejeje, es decir, el tiene un link de la mia en el suyo y viceversa, asímismo, el hermano, cuando quiera, puede escribir un tema en mi web. Abro la invitación con el hermano Fermín, de que si gusta, puede usar éste blog que es para Gloria y Honra del Eterno.

Bendiciones

http://sirkerberosworld.blogspot.com

Anónimo dijo...

Estaba muy interesada en ver tu blog y al fin pude ^^, te puedo decir que estoy recuperando mi relación con Dios, después de un "descanzo" porque me sature de trabajo en la iglesia donde me congregaba, finalmente me di cuenta que ya no crecía ahí, solo me llené de "buenas obras", pero sin fondo. Ahora después de un año de estár completamente fuera, llegué a Semilla con nuevos brios y aunque no he podido ir porque estoy en recuperación de un accidente, me gusta escuchar el servicio por medio de intenet, espero que pronto actualices el blog y pongas más sobre el libro de Apocalipsis

Anónimo dijo...

es muy buena esta reflexion fermin... y en ocasiones olvidamos seguir igual de emamorados de nuestro primer amor... Yo tras buscar algo mas.. en diferentes congregaciones como camino extremo me doy cuenta que, como lo comentabas en una charla falsos maestros" hacen que te alejes de tu primer amor tras ver lo que hay detras de estos que se dicen ser pastores"... pero la calle esta caliente y el enemigo te pega el diente quien dijo que esto de ser cristiano fuese facil.....

gyurka dijo...

Por algun próposito de Dios hemos venido mi familia y yo a estados unidos, tenemos un mes y medio y en la tercera visita que hicimos al templo, el pastor me dio la oportunidad de dar la clase de e.d. el siguiente domingo a los adultos, (o mas bien me lo pidió), y eso para mí es de gran gozo y siento la confirmación de Dios el motivo de estar acá. Acá fue la primera vez que di e.d. a adultos.
Me gozo y le doy gracias a Dios por pemitirme trabajar para Él en tan poco tiempo de haber llegado. Oren por mí y mi famila para ser de bendición en este lugar.

Anónimo dijo...

Es increible, he conocido hermanos que se burlan de personas que estan en "su primer amor" ...ya veremos en unos años... ya se le pasara tanta pasion... es solo un joven en su primer amor, no sabe lo que dice...
Ellos deberian de recordar esta carta!!!

Creo, que los verdaderos amantes de Dios, pasan (pasamos) por el fuego a cada rato y deberiamos de agradecer por el privilegio que nos da de comprar oro refinado sin dinero.

Bueno... cuidense. Saludos fermin.
MMM... por cierto, que ha pasado con el proyecto del metro?

Me gustaria poder escribirte o verte por el msn, hay esta el mio por si hay chance claro, espero te acuerdes de mi: soymbp@hotmail.com

Anónimo dijo...

hola q paso fermin yo ago este comentario para ber si podias benir a cantar en febrero en una campaña evangelistica igual isi cobras pues dime pero megustarias q binieras dios te bendiga te mando mi coreo :ducke_mc_produce@hotmail.com mandame algo porfa soy isaac

Anónimo dijo...

Hola pastor fermin no tengo el gusto de conocerte personalmente, solo atravez de radios, television y ahora he visto y escuchado las conferencias ke se publican en semillaonline, y dejame decirte ke son de mucha bendicion en mivida y estoy segura ke en la de muchos hermanos mas, me he sentado en la computadora con biblia en mano,incluso con mi familia y hemos estudiado junto con ustedes atravez de internet, ya ke yo vivo en la ciudad de merida yucatan, aunke soy del edo de mex.,, bueno respecto a mi relacion con mi Dios Padre, Salvador, Amigo, Creador, en fin mi Todo, Jesucristo le amo grandemente, y este amor ha hido creciendo conforme ke el derrama su amor en mi, me muestra su muchas misericordias, paciencia, precencia, perdon,lo bueno, maravilloso, extraordinario ke es., Mi relacion con Cristo ahora no es perfecta de ninguna manera, ni sikiera me siento conforme, siento ke me falta mucho buscarle, mucho llamarle, mucho alimentarme de su palabra, mucho madurar en todos los aspectos y esto es algo ke Dios pone en mi corazon cada mañana gracias a su misericordia,,""el buscale cada dia mas""hasta ahora no me he arriesgado a darlo todo por Dios,,,no he hecho conforme a sus peticiones velar y orar de todo como es su mandamiento,,,,sinceramente ahora estoy luchando con migo misma para arriesgarme, aferrarme en todo a Cristo estoy en esa carrera de inicio nuevamente, ya ke el me ha regresado nuevamente a sus brazos, a su lado, me ha llamado nuevamente a la obediencia,por sus muchas misericordias Y COMO NO AMAR A MI PADRE EL CUAL LO HA DADO TODO POR MI,,HA TENIDO INFINIDAD DE PACIENCIA,,INFINIDAD DE MISERICORDIA,,ME HA PERDONADO DE MIS MUCHOS PECADOS DE ANTES DE CONOCERLE Y AUN DESPUES DE YA CONOCERLE,,EL ME AMA LO SE SIEMPRE ESTA CON MIGO Y SIEMPRE LO HA ESTADO,,,A ESTO ME AFERRO DIA A DIA POR MAS DURA KE SEA LA LUCHA, POR MAS GRABDE KE SEA MI DEBILIDAD KIERO AFERRARME A EL, A SUS PROMESAS, A SU AMOR ETERNO PARA KIENES SOMOS SUS HIJOS COMO NO AMAR A UN DIOS KE NOS HA AMADO ANTES DE NOSOTROS CONOCERLE Y AMARLE,,,,,A EL SEA LA GLORIA Y LA HONRRA POR TODOS LOS SIGLOS A DIOS PADRE JEHOVA, A DIOS HIJO JESUCRISTO, A DIOS ESPIRITU SANTO......
BUENO EN CONCLUSION ESTOY COMENZANDO NUEVAMENTE LA CARRERA DE LA FE EN NUESTRO DIOS, EL ME HA RECIBIDO NUEVAMENTE DESPUES DE ESTAR APARTADA DE EL POR MUCHO TIEMPO Y ESTO ME HACE AMARLO MUCHO MAS,,,COMO ESTA ESCRITO A QUIEN MUCHO SE LE PERDONA MUCHO AMA...Y YO LE AMO POR KE ES INFINITAMENTE BUENO,,ESTO ES ALGO KE EL ME MUESTRA DIA A DIA Y KE KIERO SEGUIR APRECIANDO SIEMPRE,,,EL ME HA BENDECIDI INMERECIDAMENTE,,,PERO ASI EN MUESTRO PADRE BUENO, BUENO,,,,ESTOY AFERRANDOME A EL ,,,INCLUSO ME AFERRO A AFERRARME,,,JAJA PERO ASI ES KE DIOS EN SU MISERICORDIA NOS SIGA FORTALECIENDO Y MANTENIENDO EN EL AMOR, EN LA FE, EN LA ESPERANZA HASTA SU REGRESO......BUENO GRACIAS POR ESTE ESPACIO, EL CUAL ME HA PERMITIDO COMPARTIR CON USTEDES ESTO.....A CORRER CON PACIENCIA LA BUENA CARRERA HERMANOS DIOS NOS AMA Y ESTA CON NOSOTROS.......
PASTOR FERMIN KE DIOS TE SIGA BENDICIENDO EN ABUNDANCIA PARA KE SIGAS DERRAMANDO ESA MISMA BENDICION A TODOS NOSOTROS.... GRACIAS,,,,,,,MI NOMBRE ES VERONICA Y ESPERO PODER TENER EL GUSTO Y BENDICION DE CONOCERTE PRONTO, Y/O PODER ASISTIR A SEMILLA ALGUN DIA...SALUDOS Y BENDICIONES A TODOS MIS KERIDOS HERMANOS**

Ricardo07 dijo...

Hola fermin antes que nada te felicito por encontrar el camino y gracias por tener este espacio que realmente he encontrado cosas que me ahn ayudado yo ya conoci a Cristo pero deje un lado de estar con el por las cuestiones mundanas pero ya una vez que uno es tocado por el si se siente ese cambio y la necesidad de Dios y pues ando trabajndo en eso en volver al camino del Señor Una vez mas Gracias por el espacio que tienes aqui seguire escribiendo. Pirmero Dios.

lizzette suazo dijo...

hola solo queria decir ke escuche el mensaje y la verdad me tranquilice un poco pues cuando escuchaba hablar de apocalipsis me daba miedo, me imaginaba, persecucion , muerte peligro y cosas x el estilo pero al escuidriñar supe ke eso pasara despues del rapto y e ske a los jovenes de ahora se nos da x mno tomar importancia a ese libro, epro en realidad a mi me agrado la forma de como explicarlo no se torna en monotonia, espero ir pronto a la la iglesia alla, saludos desde el bello puerto de VERACRUZ.

Marcelo dijo...

Hola, hace un tiempo tenia una relación con Dios preciosa, y con el pasar de la vida se fue transformando en ir solamente a la iglesia los martes y domingos; me llego un trabajo, un noviasgo y asuntos familiares que fueron ocupando ese lugar de privilegio, ese primer amor, en estos momentos me encuentro en el proceso de re-conquista de ese amor eterno y escuchar su tierna voz, y que me diga te amo, tu eres mi hijo...Dios te Bendiga mucho Fermin

Anónimo dijo...

ruben..bueno primero k nada los saludo con tres gloria a dios k es el unico k merese la onrra y gloria por k es nustro unico salvador rey de reyes y señor de señores saludo pasto por k dios te ama y te tiene puesto en el libro de los hijos de dios bendiciones y k el espiritusanto yiene a cada hermano k lea este pedasito de comentario k dios me dijo k escriviera por k pronto esta la venida de dios y hay k estar apersibido xao k dios los gurde sigan siempre caminando por el camino angosto por k con cristojesus es mucho mejor y todo esto se los dejo en el nombre del padre hijo y espitu santo amen....profeta ruben quezada 17 años, stg chile-chile para cristo y cristo para el