El día de ayer en nuestra reunión virtual en Semilla de Mostaza (www.semillamexico.com) observamos y meditamos en Mateo 6:1 al 18.
En esta porción Jesus habla de 3 cosas que se esperan en el creyente, en el discipulo, y de la motivación en el hacerlo.
Se espera del creyente:
1. Dar
2. Orar
3. Ayunar
En cada una de estas cosas, Jesús enseña: "no lo hagas como los hipocritas" esto es, por que los hipocritas son como actores, aquellos que aparentan ser lo no son ó encubren lo que realmente son, pues estos lo hacen para ser vistos de los hombres, y cuando son vistos, sean alabados por los hombres.
Jesus dice entonces, enseñando: "mejor hazlo en lo secreto" En lo intimo, pues es ahi donde Dios ve, el ve en lo secreto. El que lo hace en lo secreto, me habla de una persona cuya motivación no es ser visto por los hombres, sino ser visto por Dios.
Que importante es que nuestra motivacion sea esta, DIOS... no el ser alabado por los hommbres, en Mateo 5:16 dice: "Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que están los cielos."
Sin duda nos van a ver, los hombres, pero que cuando nos vean, Glorifiquen a DIOS, no nos alaben a nosotros.
¡A ti sea la gloria, DIOS!
escucha aqui el mensaje, da click aqui