martes, mayo 18, 2010

No por lo que tu puedas hacer, sino por lo que Él hizo.

Te invito a escuchar esta conferencia, esta es de mi Pastor Hector Hermosillo cuando estaba acá en Semilla de Mostaza México.

Da click aqui

Hector esta, el día de hoy, en la ciudad de Chicago, como Pastor de Casa de Luz, el ministerio latino de la iglesia Willow Creek. Si quieres escuchar mas conferencias de el, visita su página donde encontraras lo que el esta enseñando el día de hoy.

www.willowcreek.org/predicaciones
Espero que sea de mucha bendición para ti.






jueves, mayo 13, 2010

¿Quien puede arrojar la primera piedra?

"El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella."

Esta fue la respuesta de Jesus cuando le presentaron a una mujer que fue sorprendida en el mismo acto de adulterio.
Sus acusadores demandaban de Jesus una sentencia... pero Jesus les sorprendió con su respuesta.

¿Quieres escuchar la historia?
Da click aqui

jueves, mayo 06, 2010

Solo puedo decir unas palabras

Después de este día, mi aniversario de bodas, solo puedo decir unas cuantas palabras... Estoy enamorado de mi pequeña.

Cada día mas.

Hace 11 años Dios la uso para que yo conociera a mi Salvador.

Hoy Dios la usa, es mi ayuda idónea, no puedo pedir mas.
Gracias Dios.



Mi familia, 22 abril 2010

martes, mayo 04, 2010

Los primeros 2 años

Íbamos a vivir en Monterrey, ese era mi plan, de hecho nunca creí que yo iba a dejar Monterrey sino hasta que muriera, a mi me iban a enterrar entre las montañas, bueno... Ese era mi plan.

Después de casarnos decidimos irnos a vivir a Cuernavaca, pero para esto tengo que regresar un poco, una semana antes de casarnos fui a Tijuana, una Iglesia estaba llevando a cabo una congreso para adolescentes llamado "Fuerza aérea", mas bien eran los anfitriones, pues lo organizaba Cesar Garza y su banda, Alas de Aguila, había conocido a Cesar unos meses antes en la Iglesia donde comencé a ir en Monterrey, el me platico de Semilla de Mostaza, y ya habíamos conocido a Hector y Gaby Hermosillo (esa historia es para otro momento), y me invito a dar mi testimonio en ese congreso. Ahí conocí a Junior Zapata, un... Mmmh... Pues predicó en esa ocasión, todavía no se que es... Y me dio un consejo que definitivamente Dios uso para la decisión que tomamos, el me dijo: que no hiciera un disco de rap cristiano, que antes encontrara alguien que me discipulara, alguien que me enseñara la Biblia para así madurar en la fe, que para ese momento era muy nueva.

Platicando acerca de esto con mi esposa, en nuestra Luna de Miel, sentimos claramente como Dios nos estaba guiando a Cuernavaca, ahí vivían Hector y Gaby, y cuando regresáramos le iba a pedir a Hector que me discipulara... Y lo hicimos, nos mudamos a Cuernavaca y vivimos ahí por 2 años.

Mi esposa y yo recordamos con mucha nostalgia esos 2 años, pues fueron definitivamente hermosos. Fue donde estuvimos en la primer casa que pudimos llamar hogar, pero sobretodo tuvimos la oportunidad de estar cerca de nuestros pastores, quienes nos enseñaron a estudiar la Palabra, nos fueron instruyendo y comenzamos a dar nuestros primeros pasos en la fe.

Mi esposa y yo estuvimos solos todo ese tiempo, Camila, nuestra primer princesa llego 2 años después, la verdad es que fueron dos años completos de Luna de Miel. No fue fácil, Dios nos mostró muchas cosas que debían cambiar en nosotros, veníamos los dos de una vida totalmente desordenada... Esos fueron los dos años que marcaron el cambio de rumbo en nuestra perspectiva de la vida, de nuestro propósito en la vida.

Fueron tiempos que nunca olvidaremos, ir hasta la Ciudad de México a Semilla de Mostaza (aun no existía Semilla Cuernavaca) en nuestro Chevy 2 puertas austero, no tenía radio nisiquiera, y nunca le pusimos un estéreo, nos íbamos a la iglesia cantando a todo pulmón, canciones que demostraban nuestro recién encontrado amor de Dios por nosotros y de nosotros a Dios como respuesta, en muchas ocasiones no teníamos dinero, mi esposa había renunciado a su trabajo en Televisa, y yo, pues sin dinero... Fue una época en que se decidió tener un año sabático con la banda, la cual era de donde provenían todos mis ingresos.

Fue una época difícil económicamente, pero Dios siempre nos sostuvo, es increíble, era la primera vez que veíamos que su Palabra era verdad, Mateo 6:33 dice: "Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas" Las "cosas" a las que se refiere son alimento, bebida y abrigo... Lo vieron nuestros ojos, estábamos dedicados a conocer de Dios, a través de su Palabra, y vimos una y otra vez su mano al suplir todas nuestras necesidades.

Un día no teníamos, como otras veces, ni un peso... No estoy diciendo que solo teníamos 1,000 pesos en el banco por si acaso, No, estoy diciendo que no teníamos ni un peso, literalmente hubo ocasiones en que juntábamos los pesos del botecito de la cocina y del cenicero del carro y así nos íbamos a comprar algo de comer (medio kilo de tortillas y unas cuantas latas de algo) No, ese día no teníamos nada... Y no habíamos comido, y oramos, mi esposa encontró en la alacena un paquete de pasta que tenía por ahí, y una lata de tomates secados al sol, un poco de crema en el refrigerador...y preparó la mejor pasta que me he comido en mi vida, no es una hipérbole, No, literalmente fue la mejor pasta que he comido en mi vida.

No estoy diciendo que nunca hubo momentos de angustia, los hubo, pero nuestro Dios nos daba una paz que nunca habíamos conocido
Era vivir su Palabra día con día.

Hay veces que decimos, esos fueron nuestros mejores años, los primeros dos, pero en realidad cada año que pasa es mucho mejor, y esto se esta poniendo cada vez mejor, sabemos que lo mejor esta por venir.

Hay ocasiones que vivimos momentos de prueba, y no la vemos cuando va a terminar, y cuando ya han pasado años de ese momento pensamos, como es que estábamos tan asustados o preocupados... Ahora nuestra esperanza no esta en este mundo sino en el venidero, el que Dios, que no miente ( Tito 1:2) nos ha prometido a los que creemos en Jesus, y le creemos a Jesus.

Fue un honor vivir esos momentos con mi pequeña, la mujer que siempre estuvo orando por mi, y soportandome minuto a minuto. (soportar no de "ya no te aguanto" sino de apoyar)

Es un honor tener a mi lado una mujer así, se que viviremos muchas cosas mas, y será un honor vivirlas con ella.

sábado, mayo 01, 2010

El primer día, el día de nuestra boda

Nuestra boda fue hermosa, digo pues, fue mi boda... Pero mi pequeña se encargo de cada detalle, y mi esposa tiene muy buen gusto, los que la conocen saben de lo que hablo.

Fue en una Hacienda lejos de casa, y desde la ceremonia, el brindis, el civil hasta el banquete estuvo lleno de detalles que tenían un toque especial de mi esposa.

La ceremonia la llevo a cabo el Pastor Pepe Avila, no fue Hector, a Hector lo acabábamos de conocer casi un mes atrás. Se que dijo algunas cosas acerca de lo que dice la Biblia sobre el matrimonio, pero en realidad no recuerdo mucho, lo que si, nunca se me olvida es la promesa que le hice a mi esposa... Prometí amarla, cuidarla, protegerla, honrarla en cualquier situación y lo prometí hasta que la muerte nos separe. Mi anillo de casado me lo recuerda todos los días, no es que se me olvide, pero es magnifico recordar y honrar esa promesa que le hice hace casi 10 años atrás.

El civil en otro jardín donde ahí mismo fue el brindis, mientras tocaba una banda de jazz, firmamos el compromiso delante de nuestras autoridades. Nos permitieron que hubiera una larga fila de testigos, entre ellos mis amigos y familia. ¿quienes? Rogelio Garcia, Rodrigo Novoa, Toy Hernandez, Pato Chapa, Mopri, Marcelo Lara, Robbie Lear, Monica Noguera, Larissa Basañez, Abelardo y Lala, Horacio Villalobos (espero no se me olvide alguno) amigos que estaban cerca y nos rodeaban en esos momentos.

El banquete estuvo increíble, la comida exquisita (según oí, por que no recuerdo haber comido) yo esperaba los postres, porque los escogimos antes y en la prueba estaban deliciosos, pero tampoco los probé.
La música estuvo a cargo de Los Internacionales, y como cereza del pastel, el tenor mexicano, tío de Tere, Mauro Calderon cantó de una manera espectacular, un derroche de talento, la canción: Jurame... Increíble, después El Triste.

Después de ese día todo cambio, fue increíble ahora tener una responsabilidad que nunca había tenido, ahora junto a mi... Para amarla, cuidarla, protegerla y honrarla hasta que la muerte nos separe... Así es.

Una de mis hijas hace como un año nos preguntó ¿por que yo no fui a su boda? Estábamos viendo fotos y ella no salía en ninguna...

Le debo las fotos, tengo que escanear algunas para compartirselas, no salen muchos de ustedes, bueno, la mayoría no sale, pero no pregunten por que.