domingo, agosto 20, 2006

LA LENGUA... ES UN FUEGO

Para escuchar la conferencia sobre este tema, haz click aqui
Esta semana en Semilla de Mostaza me toco enseñar el principio del capitulo 3 de Santiago.
Una porción que en algun momento le transcribí a un amigo por el messenger y se quedo impresionado, tanto que me preguntó: De donde lo sacaste?
Yo le dije: De la Biblia

Dejame te lo transcribo aqui:
Santiago 3:6-8
También la lengua es un fuego, un mundo de maldad. Siendo uno de nuestros órganos, contamina todo el cuerpo y, encendida por el infierno, prende a su vez fuego a todo el curso de la vida. El ser humano sabe domar y, en efecto, ha domado toda clase de fieras, de aves, de reptiles y de bestias marinas; pero nadie puede domar la lengua. Es un mal irrefrenable, lleno de veneno mortal.

Checa esto: "La lengua es un fuego" ... UN FUEGO.

El Fuego destruye todo a su paso, no deja nada sobre sus pies. El fuego consume hasta las cenizas, cuando por televisión te muestran una imagen de un incendio mientras se va desarrollando, tu puedes ver como va consumiendo todo, terminando con todo. Cuando se termina, no queda nada, aun las personas dueñas del lugar, se quedan atonitas, de haberlo tenido todo y ahora no tener nada... WOW.
Aún cuando ves las imagenes de antes del incendio, no podias creer que eso estuvo en ese mismo lugar.
El fuego se alimenta a si mismo, no tiene limites mientras encuentra combustible de donde nutrirse, el combustible del fuego?... si, el oxigeno, mientras alla oxigeno y algo que quemar no se detiene con nada.

Nuestras palabras pueden hacer demasiado daño.

En 1871, un fuego destruyo Chicago, 17,500 edificios fueron consumidos hasta quedar en cenizas, que lo provoco? Un farol en un establo.

No son necesarias horas de discursos, ni libros completos, solo unas cuantas palabras pueden destruirlo todo.

Por palabras dichas, se han comenzado guerras, se han destruido familias enteras, se ha matado.

La lengua es un fuego... Mas adelante dice en el texto de Santiago, que es un mal irrefrenable, incontenible. Muchos animales han sido domados pero la lengua nadie la puede domar.

Morgan Blake, un cornista deportivo, del Atlanta Journal escribio lo siguiente:
Soy más mortifero que el estridente proyectil de un obús. Yo gano sin matar. Destruyo casas, quebranto corazones y arruino vidas. Viajo en las alas del viento. No hay inocencia lo bastante fuerte para intimidarme, ni pureza lo bastante pura para desalentarme. No me importa la verdad, no respeto la justicia, ni tengo misericordia con los indefensos. Mis victimas son tantas como la arena del mar, y a menudo son también inocentes. Nunca olvido y casi nunca perdono. Me llamo chisme.

La imagen que puse en la parte de arriba, es un poster de la Unión Sovietica en tiempo de guerra del año 1941, que dice?... No chacharees. Chismear raya en la traición.

Cuida lo que dices...

Extraño que leas esto, de un cuate que maldecia en sus canciones... quieres saber por que ya no lo hago.
Sigue visitando la pagina, un dia, sin duda, te lo contaré.

BENDICIONES
FIV